Nüremberg, la capital alemana de la Navidad

Nüremberg, la capital alemana de la Navidad
Sin comentarios

El nombre les sonará a muchos por el famoso Proceso de Nüremberg, a otros porque será ciudad anfitriona en el próximo mundial de fútbol y en su moderno estadio se jugarán varios encuentros. Pero a parte de eso, Nüremberg en el estado de Baviera, es un destino precioso para pasar la Navidad.

Con una marcado pasado medieval y de tradición católica, la ciudad en esta época del año parece salida de un cuento, con su popular mercado de Navidad, uno de los más bonitos del mundo, como principal atracción turística.

Guirnaldas navideñas, luces, niños cantando villancicos y un gran pesebre con figuras talladas en madera son parte del escenario. El aroma de almendras tostadas y pan de jenjibre inunda las callecitas de la ciudad, que por esta época estarán cubiertas de nieve, aumentando su encanto. Para mitigar las bajas temperaturas sirven el tradicional vino tinto caliente que se acompaña con salchichas asadas a toda hora.

nuernberg 2.jpg
El mercado de Christkindlesmarkt (del Niño Jesús) es uno de los más antiguos y famosos del país con una tradición de casi cuatro siglos. Se inaugura todos los años unos días antes al domingo de adviento con una gran fiesta (este año el 25 de noviembre) y permanece hasta el 24 de diciembre. Por él pasan más de 200.000 visitantes cada año.

Además del mercado, también se pueden visitar el castillo imperial medieval y las iglesias góticas, testigos de un pasado majestuoso.

Todo esto convierte a Nüremberg en un destino muy recomendable que no defraudará, tanto en época navideña como durante el resto del año.

Más información | Alemania turismo | Nürnberg.de

Temas
Comentarios cerrados
Inicio