Nyhavn, donde hay que ir para ver y hacerse ver en Copenhague

Nyhavn, donde hay que ir para ver y hacerse ver en Copenhague
Sin comentarios

Si te has pasado el día recorriendo Copenhague, aprovecha los largos días de verano para dejarte caer por Nyhavn. Especialmente por la tarde noche, para disfrutar de una copa o para cenar, cuando los bares, terrazas y restaurantes están a pleno.

Nyhavn fue originalmente un activo polo comercial de la ciudad, donde los barcos de todos los rincones del mundo atracaban en su puerto. En aquel entonces, el muelle no estaba de gente cool haciéndose selfies, sino de rudos marineros, pescadores, borrachos y "señoritas".

Mucho ha cambiado el ambiente desde entonces. Hoy las hermosas casas que albergaron almacenes, burdeles y bares, se han transformado en restaurantes chic, tiendas de diseño, y bares donde elegir entre 30 variedades de aguas distintas.

Donde resonaban las canciones marineras maceradas en alcohol, hoy suenan cuartetos de jazz en una atmósfera relajada y elegante alrededor de mesas bien servidas. Nyhavn es el lugar donde hay que estar para ver y ser visto en Copenhague.

En el número 9 de Nyhavn se encuentra la casa mas antigua de esta parte de la ciudad, data de 1681 y se mantiene igual desde entonces. En muchas de estas casas vivieron, se inspiraron y crearon algunos artistas de renombre. Uno de ellos fue Han Christian Andersen que vivido en la casa del número 20. Tanto le gustaba esta zona que luego vivió casi 20 años en el número 67 y un par de años mas en el 18.

Foto | Dom Stapleton
En Diario del viajero | Mas visitas en Copenhague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio