Palacios privados en Roma: Palazzo Spada

Palacios privados en Roma: Palazzo Spada
Sin comentarios

Recorriendo los Palazzi de Roma, no podemos dejar de visitar Palazzo Spada en el corazón de la ciudad eterna.

Originalmente fue la residencia del Cardenal Bernardino Spada quien, en 1652, encargó a Francesco Borromini una de sus imaginativas obras barrocas: la galería. Es una loggia en la cual el arquitecto simula una larguísima columnata con un uso astuto de la persectiva en el techo y las paredes. Gracias a la incinación del pavimento y la cubierta, la galería parece tener unos 40 metros de largo cuando en realidad no supera los 10. (foto)

Entre las obras maesras que guarda este palacio hay dos obras de Artemisa Gentileschi, una de las primeras y escasas pintoras europeas conocidas.

El Palazzo Spada es hoy en día uno de los ejemplos ás elegantes de las reidencias barrocas de su época, con su exterior e interior decorados con estatuas en pequeños nichos.

Desde 1926, el Palazzo Spada forma parte del Patrimonio del Estado Italiano y constituye la llamada "galleria Spada"

Entre sus obras de arte se encuentran pinturas de los siglos XVI y XVII así como esculturas. Algunos de los artistas que podemos ver aquí son: Guido Reni, Tiziano, Jan Breughel en Viejo, Guercino y, como dijimos, Artemisia Gentileschi.

¿Dónde? La Galleria Spada se ubica en la Piazza Capo di Ferro, cerca del Campo de' Fiori en el centro histórico de Roma ( Piazza Capo de Ferro 13). Se llaga muy fácil a pie dede Largo Argentina, o de la famosa Piazza Navona. Abre de 8.30 a 19.30 horas. Cierra los lunes.

Sitio oficial | Galleria Spada Diario del Viajero | Palacios privados en Roma: Palazo Corsini, Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio