Parc des Buttes-Chaumont, una pequeña joya en el París más desconocido

Parc des Buttes-Chaumont, una pequeña joya en el París más desconocido
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

París es una ciudad inmensa, y en su inmensidad guarda auténticas joyas que, a veces, se escapan de las zonas más turísticas. Cada vez que voy a la capital francesa descubro algún rincón nuevo, y en mi último viaje opté por visitar un parque que no siempre tiene su lugar en las guías: el Parc des Buttes-Chaumont.

El Parc des Buttes-Chaumont se encuentra en el barrio 19 de París. Se construyó en 1.867 sobre las canteras de yeso de la ciudad, que servían para construir las casas del centro. Tiene una superficie de 25 hectáreas. Precisamente por aprovechar las viejas canteras, tiene ese perfil escarpado que hace que sea un parque absolutamente encantador.

Porque en su interior encontrarás grutas, cascadas, un lago... y una gran isla rocosa en cuya cima se alza el templo de Sibila, desde donde, si el tiempo está despejado, verás unas preciosas vistas de París.

Y si te gustan los animales, te lo pasarás en grande viendo y fotografiando a los muchas aves que pueblan el parque. Este lugar es además muy apreciado por los parisinos más deportistas, y es frecuente ver gente corriendo e incluso haciendo taichí en una de las colinas.

Para llegar, la mejor opción es entrar por la puerta de Armand-Carrel, cerca del metro Laumière. Además, también dispones de la estación del metro del mismo nombre del parque por la que entrarás por otro de los accesos.

Foto | Jose
En Diario del Viajero | Viendo París desde un punto de vista diferente: el de un águila
En Diario del Viajero | Existe un lugar en París donde puedes decir 300 veces "Te Quiero" de una vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio