Paris Plage: en París sí hay playa

Paris Plage: en París sí hay playa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como cada verano, la playa vuelve a París. Los márgenes del Sena se convierten en una playa urbana ofreciendo a sus visitantes un lugar donde descansar, tomar el sol y disfrutar de un gran programa de actividades. Desde el 8 de Julio hasta el 3 de Septiembre (2017), París se transforma en playa.


Quoi de neuf à Paris Plage ? por mairiedeparis

Desde el año 2002 los parisinos tienen playa gracias a un evento llamado Paris Plage. El espacio que hay en los márgenes del Sena se convierte en la orilla de una playa. Originalmente solo se organizaba en la rive droite del Sena, pero actualmente "las playas" y eventos se extienden hasta al Parc Rives de Seine, al quai de Loire en el Bassin de la Villette, y algunos otros espacios anexos.

Los visitantes, turistas o parisinos pueden disfrutar de diferentes espacios gratuitos con céspedes frescos, sombrillas, palmeras, hamacas, actividades deportivas y culturales, y por supuesto también se pueden bañar.

Paris Plage 5

Del Louvre al Pont de Sully hay tres kilómetros de playas acondicionadas en pleno París histórico. En el Parc Rives de Seine hay una piscina, un escenario para conciertos, espacios verdes, chiringuitos playeros... El lugar está principalmente dedicado a las actividades al aire libre como pueden ser talleres de tai-chi, yoga, petanca, escalada, cursos de bailes de salón... También realizan exposiciones al aire libre propuestas por el museo del Louvre y el museo Galliera. Esta playa urbana también dispone de una ludoteca móvil, préstamo de libros y vaporizadores de agua para los más pequeños.

Paris Plages

En el Bassin de la Villette (distrito 19) podrás disfrutar de un espacio gigante para nadar. Dicho lugar está formado por tres embalses con distintas profundidades para adaptarse a los niños (los menores siempre deben ir acompañados) y a cualquier persona. Los tres embalses están vigilados todo el día y están abiertos de 11 horas hasta las 21 horas desde el 17 de julio hasta mediados de septiembre.

Entorno al canal se organizan diversas actividades como préstamo de cómics, tirolinas sobre el agua, piragüismo y talleres científicos. En las orillas hay duchas, aseos, cabañas, cuatro chiringuitos y dos heladerías para no pasar nada de calor.

 Paris Plage2

El tercer sitio más importante de Paris Plage es la explanada del hôtel de Ville. Está situado muy cerca del Parc Rives de Sein. Como todos el año, se realiza teatro al aire libre o animaciones deportivas, como por ejemplo la posibilidad de practicar lucha libre o atletismo (en una pista instalada para la ocasión). Este 2017 también se realizará una exposición al aire libre dentro del marco de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos del 2024.

Si vas a París, no te pierdas sus playas urbanas. Y ahora, ¿quién dice que París no tiene playa?

Fotos | Eric Huybrechts, Paris.fr, Sharat Ganapati, ParisInfo, Mathieu Marquer
Vía | ParisInfo
En Diario del viajero | Disfruta de la playa sin salir de la ciudad: las cuatro mejores playas de urbanas de Holanda
En Diario del viajero | Cuándo es más económico visitar las mejores playas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio