París y Normandía unidas por un tren con mucho arte

París y Normandía unidas por un tren con mucho arte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La región de Normandía, en Francia, ha lanzado junto con la SNCF los primeros trenes impresionistas. Cada fin de semana, hasta finales de septiembre, estos trenes unirán París con Rouen. Como bien sabéis, el impresionismo nació en Normandía. El presidente de la región, Nicolas Mayer-Rossignol ha pensado que sería una buena idea recordárnoslo a todos.

El objetivo estriba en hacer que todos aquellos que se suban a este tren puedan descubrir - como lo hicieron en su día Monet, Pissarro, Renoir -, los paisajes, las luces y el ambiente de esos lugares inmortalizados por los conocidos como los pintores de la alegría y la felicidad; al tiempo que también podrán visitar los museos donde están expuestas sus obras.

Fundacionmonet

El tren es un auténtico guiño a estos pintores ya que el turismo en la región de Normandía coincidió con la llegada del tren a estos pagos. Gracias al Mont Saint-Michel y a las playas del Desembarco, Normandía puede presumir de ser la 4 región más visitada de toda Francia.

Todos los sábados y los domingos hasta finales de septiembre un tren personalizado con obras de Monet y de Pissarro saldrá a las 11,00 h de la estación de París, y regresará a las 19,00 h. El precio del billete será de 40,00 euros e incluirá también la entrada a la Fundación Claude Monet y al Museo de los Impresionistas en Giverny.

Jardinfundacion

Otro tren saldrá a la misma hora de Saint-Lazare con destino a Rouen, para transcurrir el fin de semana, sólo que el pack incluye además de las entradas a los museos, un noche de hotel y una comida.

Nada más subir al tren, los que se animen a darse este baño de cultura podrán leer en una serie de láminas que han colocado, todo tipo de explicaciones sobre los pintores y sobre los cuadros representados. También han habilitado una aplicación que se puede descargar en el móvil, para poder seguir aprendiendo todo lo relacionado sobre los impresionistas.

Se espera que los museos acojan a más de 600.000 visitantes entre los cuales seguro que habrá muchos americanos y japoneses que sienten absoluta fascinación por este interesante movimiento y corriente pictórica.

Esta previsto que el año que viene, la región pueda completar su paleta impresionista con un nuevo destino: Le Havre que vio nacer a artistas de la talla de Monet, Dubuffet, Dufy o Braque. ¡Qué iniciativa tan estupenda, verdad?

Sitio oficial | SNCF
Sitio oficial | Fondation Claude Monet
En Diario del Viajero | Honfleur, el pueblo de pintores de Normandía
En Diario del Viajero | El Monte Saint-Michel vuelve a ser una isla antes de la Gran Marea prevista para el 21 de marzo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio