Powerscourt, donde contemplar uno de los jardines más bellos del mundo y la cascada más alta de Irlanda
Europa

Powerscourt, donde contemplar uno de los jardines más bellos del mundo y la cascada más alta de Irlanda

HOY SE HABLA DE

A 20 minutos de Dublín podemos introducirnos en un maravilloso oasis que contiene uno de los mejores jardines del mundo, y donde contemplaremos la cascada más alta de Irlanda o la exquisita arquitectura de la mansión que domina la finca Powerscourt Estate.

Ubicada en el condado de Wicklow, estos son algunos de los alicientes de la finca, de más de 400 hectáreas de extensión. A los pies de la bella mansión de Powerscourt, con nada menos que 68 habitaciones, se extienden unos jardines de 19 hectáreas.

Esta es una tierra con historia, ya que en el lugar donde se emplaza la mansión había un antiguo castillo irlandés del siglo XIII. Qué mejor sitio para que el propietario de las tierras, Lord Powerscourt, encargara la construcción de su mansión como muestra del poder y la prosperidad económica de la familia.

Su arquitectura y grandiosidad, con excelentes vistas a la campiña irlandesa, le han valido estar situada en el top 10 de las mejores casas del mundo según Lonely Planet.

Jardín japonés Powerscourt

Los jardines son una muestra de diversos estilos, pasando por los italianos al hermoso jardín japonés y cuenta con llamativos elementos decorativos, algunos auténticos como los cañones procedentes de la Armada Invencible.

Todo ha hecho que la prestigiosa revista National Geographic colocara esté auténtico edén en el tercer puesto del podium de los jardines más bonitos del mundo. Además, si nos perdemos por un laberinto de caminos y grutas ocultas podremos hasta encontrar el mayor cementerio de mascotas de Irlanda.

Por otro lado, a unos seis kilómetros de la mansión y en un entorno arbolado excepcional, encontramos en la finca la cascada más alta de Irlanda. Allí nos esperan los 121 metros de caída de agua, en las estribaciones de los montes Wicklow.

Con suerte, observaremos la fauna salvaje que ronda este lugar, como el ciervo sika y la ardilla roja autóctona de Irlanda. Se trata de una visita ideal para disfrutar del aire libre, en familia, para hacer picnic o explorar los senderos de las inmediaciones.

Cascada más alta de Irlanda

Power court State se puede visitar con distintas modalidades de entrada. Para los jardines, 9'50 euros en temporada alta (7 euros en temporada baja). La entrada para ver la cascada cuesta 6 euros.

Powerscourt se halla cerca de la ciudad costera de Bray. El complejo, por supuesto, incluye tiendas, un hotel de lujo, un pub irlandés, restaurante y dos campos de golf de competición, pero sin duda nos quedamos con los maravillosos jardines y la cascada más alta de Irlanda en la finca Powerscourt Estate.

Sitio Oficial | Powerscourt
Fotos | Sebastian Dooris, Michael Coleman y kilgarron en Flickr-CC
En Diario del viajero | Visita al Jardín Botánico de Edimburgo, un edén con vistas, Visita al Castillo de Howard, el pequeño Versalles de Yorkshire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio