Puente de diciembre: tres ciudades para escaparse

Puente de diciembre: tres ciudades para escaparse
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Tenéis posibilidades de viajar este próximo puente de diciembre? Aquí traigo tres propuestas de escapadas a ciudades con un invierno apetecible... Entre Europa y Asia, esperamos que estos destinos os resulten cercanos: Estocolmo, Lieja y Estambul nos esperan para pasar un puente de diciembre inolvidable. Eso sí, no nos olvidemos de un buen abrigo...

Un invierno en Estocolmo

Muy de moda tras la saga literaria y cinematográfica de Millennium, Estocolmo es una ciudad imprescindible. Pero, ¿en invierno? No nos asustemos, pues aunque Suecia nos suene a Laponia y Aurora Boreal (algo que dejaremos para otro viaje más largo), estamos en la capital. Una gran ciudad en la que refugiarse al calor de sus museos, de sus cafeterías, de sus mercados cubiertos...

Por supuesto, las temperaturas medias que rondan 1ºC hacen que también podamos contemplar las figuras del patinaje sobre hielo en la pista al aire libre del parque Kungsträdgården. Y, si nos animamos, calzarnos nosotros mismos los patines. Pero bien abrigados.

Todos los barrios tienen su encanto particular. En las calles adoquinadas del casco antiguo (Gamla Stan) se suceden las tiendas de artesanía y las galerías, mientras que la mayor parte de las grandes superficies y galerías comerciales se localizan en el centro urbano. Tampoco nos podemos perder Södermalm, antiguo barrio obrero reconvertido en una de las zonas más de moda de Estocolmo.

La capital sueca está construida sobre 14 islas, y el transporte marítimo permanece operativo también en invierno, por lo que resulta sencillo ir a visitar uno de los principales mercados navideños del archipiélago, que ya están abiertos desde finales de noviembre. Y degustar la gastronomía propia del país, aderezada con los manjares de la próxima Santa Lucía y navidad.

Los vuelos a Estocolmo tienen unos precios bastante asequibles estas fechas en Ryanair (de hecho, he estado a puntito de decidirme por este destino, con el vuelo de vuelta a 0 euros). Ryanair parte desde distintas ciudades españolas a los aeropuertos de Skavsta o Vasteras. Norwegian también ofrece vuelos directos desde España.

Lieja

Una escapada a Lieja

La milenaria sede arzobispal de Lieja es hoy una de las ciudades más animadas de Bélgica. Situada en Valonia, la región francófona de Bélgica, las calles de Lieja invitan a descubrir los vestigios de su grandeza pasada como principado independiente. Como el palacio de los Príncipes-Obispos, que es el edificio gótico civil más amplio del mundo. O la catedral de Saint Paul, o la Basílica de Saint Martin, sus iglesias...

En Lieja también podemos seguir las huellas del gran escritor Georges Simenon, creador del comisario Maigret. Ni el invierno con sus 2ºC de temperatura media en diciembre detiene la vida estudiantil de la ciudad, ni sus animadas cafeterías o las calles perfectas para el paseo. No nos olvidemos de echar un vistazo al City Pass para aprovechar al máximo nuestras rutas y visitas por la ciudad.

Hay cinco compañías aéreas que aseguran conexiones diarias entre España y Bélgica: Brussels Airlines, Iberisa, Vueling, Ryanair y Clickair. Jetair vuela a Lieja desde Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

Estambul

Exótica Estambul

Una ciudad a caballo entre dos continentes, en un país plagado de curiosidades que animan al visitante a volver una y otra vez sobre él. Tal vez el invierno represente una oportunidad para descubrir Estambul con otros ojos, con otros colores, con otro ritmo. Tal vez una suave nevada nos dé una imagen única de la ciudad, aunque será difícil sin nos atenemos a los 7 ºC de temperatura media que suele tener en diciembre. Muy suave comparada con las dos ciudades anteriores...

No nos podemos perder la Mezquita Azul, la Mezquita Imperial de Fatih, la antigua catedral de Santa Sofía, la obra más grande y sagrada de la época Bizantina, los palacios imperiales, el Gran Bazar, el Mercado de las Especias, las teterías, la Torre de Galata, sus museos... Cuatro días nos parecerán pocos para adentrarnos en la ciudad turca.

Para este puente de diciembre encontraréis distintas ofertas con touroperadores que viajan a Estambul en vuelos charter desde España. Estambul es un destino en auge y de momento los precios se contienen. Las compañías que nos llevan a la ciudad turca son en vuelos directos son Iberia y Tuskish Airlines, desde Madrid y Barcelona.

Fotos | Hector Melo A. ( Autumn in Sweden ) en Flickr, Turismo Liège y Sitomon en Flickr. Más informacion | Bélgica turismo, Stockholm Town, Turismo de Turquía En Diario del viajero | Estambul: ¿cuál es el mejor momento para viajar?, La ruta guiada "Millennium" en Estocolmo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio