Puerto de El Pireo: guía práctica

Puerto de El Pireo: guía práctica
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las puertas a Grecia es, sin dudas, el Puerto de El Pireo. Entrada y salida constante de cruceros internacionales y barcos locales que unen el territorio continental heleno con sus islas, traemos una guía práctica del puerto de El Pireo.

El Pireo se ubica a 15 km de Atenas, a orillas del golfo de Egina. Era el puerto de la antigua ciudad de Atenas y fue elegido para funcionar como puerto moderno cuando esta ciudad fue refundada en 1834. Es uno de los más activos e importantes de Grecia, así como el puerto de referencia para la navegación por las islas del mar Egeo y también una importante escala para las principales compañías navieras del Oriente Próximo. Su población es de 175.607 habitantes (2001).

En la actualidad, pese a la división administrativa, el Pireo es un barrio (el portuario) de la ciudad de Atenas. Dejamos aquí una guía práctica básica del puerto de El Pireo para que organices tu visita.

Puerto El Pireo: Cómo trasladarse

El Metro de Atenas (Línea 1) llega desde el Puerto a Plaza Omonia o Monastiraki (centro). El autobús ubano número 40 desde el puerto a Plaza Omonia.

Puerto El Pireo: teléfonos de emergencia

Teléfono de emergencia: 112 Consulado español: Tel (+30) 6945704001 

Puerto El Pireo: Qué comer

Encontrarás muchísimos restaurantes en el puerto especializados en pescados y mariscos : Vosporos, Margaro, Ilias, Pandos Kerou, Pharos.

Y si sólo buscas un alto en el camino, hay muchos bares y cafeterías: Costacosta, Oneiro, Cayenne, Kitchen Bar, entre otras.

Enlaces de ayuda

Foto | R.Nagy En Diario del Viajero | Atenas, Grecia: cómo llegar del aeropuerto a la ciudad En Diario del Viajero| Cómo viajar de Atenas a las isla de Santorini

Temas
Comentarios cerrados
Inicio