Qué ver en Aarhus (opciones para todo tipo de viajeros)
Europa

Qué ver en Aarhus (opciones para todo tipo de viajeros)

HOY SE HABLA DE

Aarhus es la segunda ciudad más grande y una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. No sólo es una ciudad importantísima dentro de su país, sino que también será la Capital Europea de la Cultura en 2017. Nació como un asentamiento vikingo en el siglo VIII y desde entonces no ha dejado de crecer.

Se trata de una ciudad riquísima en historia y cultura. Ofrece una amplia variedad de actividades para todo tipo de viajero, independientemente de tus gustos.

¡A mover el cuerpo!

La historia de Aarhus está fuertemente ligada a la música: sus tradiciones musicales van más allá de la época, puesto que podrás encontrar opciones para ti vayas donde vayas. Seas más de música clásica o moderna, esta ciudad tiene todo lo que necesitas para vivir la música allá donde estés.

Incluso aunque la música no sea lo tuyo, el festival de Aarhus (Aarhus Festuge) es una experiencia que no puedes perderte. Durante diez días una vez por año tienes la posibilidad de rodearte de un ambiente único en cada callejón, cada museo, cada escenario de la ciudad. Y no se trata únicamente de música: comida, teatro, exposiciones, charlas...

8952098465 1d9b6a6f1c B

Aarhus cultural

En esta ciudad hay museos de todos los tipos para toda clase de visitante. Tienes museos de arte clásico, historia de la mujer, artes decorativas, vikingos, ciencias naturales... Estos solamente son un puñado de los museos de Aarhus. Aunque la historia de esta ciudad no tiene por qué estudiarse únicamente en museos: la arquitectura aporta una riqueza sin igual al lugar. No pierdas oportunidad de perderte por las calles de Den Gamle By.

El arte se palpa en el aire cuando estás en Aarhus. Vayas donde vayas estás rodeado de galerías de arte, talleres, y cualquier otro tipo de edificio donde poder sentir el arte más cerca que nunca. Puedes visitar, por ejemplo, el Concert Hall, donde se reúnen músicos para dar rienda suelta al talento y se organizan eventos en cualquier época del año.

Si te gusta la acción...

Para los amantes de los deportes hay una multitud de opciones esperando: desde pesca, golf y carreras de caballos hasta natación y paseos por Aarhus en bicicleta. Seas más de fútbol o de atletismo, seguro que hay algún evento que te llame la atención. Si te interesa estar al tanto de todos los eventos deportivos, échale un ojo a Sport Aarhus Events.

Viajando con niños

Lo más entretenido para los más pequeños es, sin duda alguna, Tivoli Friheden. Tivoli Friheden es el parque de atracciones de Aarhus y no sólo tiene las atracciones de siempre (coches de choque, un barco pirata, carrousel, montaña rusa, etc) sino que también dan espectáculos diarios.

También hay actividades para peques en el resto de la ciudad, por supuesto. ¿Prefieres cultura? Prueba con paseos por Den Gamle By o los museos con actividades para niños. Si a tu familia le gustan más los animales, visita el acuario y zoológico AQUA o rodéate de ciervos en el Deer Park. También puedes ir a navegar por el río, visitar los parques, la playa, la montaña... No te preocupes, que si es por opciones no te vas a aburrir.

Foto | Giåm
Foto | Sten Dueland
En Diario del viajero | Servicio de bicicleta gratis en Copenhague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio