¿Quieres correr el Tour de France 2009?

¿Quieres correr el Tour de France 2009?
2 comentarios

Las grandes celebraciones deportivas mundiales atraen deportisas y curiosos de todos los rincones. Las célebres carreras europeas, donde se dan cita los mejores ciclistas del mundo, son conocidas por todos: el Giro, la Vuelta y el Tour.

Estos circuitos de alta exigencia están reservados a deportistas de elite con una preparación especial y equipo de apoyo. Sin embargo, si tuvieras la oportunidad: ¿quisieras correr el Tour de France 2009 ?

No hablo de pegarse a la pantalla de la tele, o apiñarse al costado de las rutas para ver pasar a los ciclistas. Participar.

Un operador de Estados Unidos, tal vez inspirado en el regreso anunciado de Lance Armstrong buscando su octavo maillot, tiene un programa que permite a los viajeros correr algunas de las etapas del tour antes que los profesionales lleguen a ellas, para después alentarlos a su paso.

El programa combina deporte y turismo. Algo parecido al Medio Maratón del Somontano que ha dado pie para que atletas y acompañantes practiquen su deporte favorito y puedan realizar un circuito de enoturismo por la zona.

En eel caso del Tour de France, cuando no están pedaleando o alentando, los viajeros disfrutan de alojamiento y todas las bondades de la gastronomía francesa. Para los que se lo tomen muy en serio, hay clases con ciclistas profesionales y entrenadoresque transmiten sus secretos para soportar los grandes puertos de montaña, o tácticas de entrenamiento.

Digamos, que se disfrutan como niños "imitando" a sus ídolos, pero no sufren los rigores de la vida del deportista de elite y, por la noche, además de los masajes, se regalan con un buen vino francés.

Este año siguieron las etapas 14, 15 y 16 del Giro d'Italia que les llevó a la zona del Lago di Garda y las rutas alpinas italianas. Tienen más programas, siguiendo otras vueltas europeas famosas.

Ya sabes, si quieres ser uno de los viajeros-ciclistas, ¡empieza a entrenar!

Sitio oficial | Ciclismo classico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio