Reabre el complejo Hércules Víctor en Roma

Reabre el complejo Hércules Víctor en Roma
Sin comentarios

El complejo arqueológico de Hércules Víctor, situado cerca de Tivoli, en las afueras de Roma, ha reabierto sus puertas después de tres años de trabajos de restauración.

El complejo Hércules Víctor fue un importante centro de culto y actividades comerciales, pero a partir del siglo XVIII se convirtió en una fábrica de lana, fundición de cañones y central eléctrica.

Está situado en el Foro Boario (Forum Boarium o Bovarium en latín), una zona de la antigua Roma situada en la ribera izquierda del río Tíber, entre el Campidoglio y el Aventino. También se conocía como tal una plaza inserta en la misma zona, en la cual se producía el mercado de animales.

Destaca en el complejo el Templo de Hércules Víctor o Hércules Olivario, un antiguo edificio romano ubicado al sur del Templo de Portunus. Es un templo redondo completamente rodeado por columnas.

Fechado sobre el 120 a. C., el templo es el edificio de mármol más antiguo conservado en Roma. En 1132 el templo fue convertido en iglesia, conocida como Santo Stefano alle Carrozze. En 1475 se efectuaron restauraciones adicionales (y un fresco sobre el altar). En el siglo XVII la iglesia fue renombrada a Santa Maria del Sole.

Hércules Víctor ha sido restaurado gracias a una fuerte inversión del ministerio italiano de Bienes Culturales. Ahora que se ha recuperado el valor histórico y artístico del complejo, también se espera que sea apreciado por el turismo, sin duda se convierte en un atractivo más de la Ciudad eterna.

El templo de Hércules Víctor en Roma se puede visitar del 23 de junio al 7 de agosto con un guía en horario de 10 a 12 horas (la entrada cuesta 5 euros para adultos).

Vía | Expreso Más información | Tibursuperbum Foto | TyB en Flickr En Diario del Viajero | Roma: el Castillo de Sant'Angelo, Nuevos descubrimientos sobre la villa y muralla de Adriano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio