Reabre la Iglesia Santa María la Antigua del Foro romano

Sin comentarios

Buenas noticias para quienes se encuentren en Roma o tengan planes de visitar la capital italiana. Es que a todos los atractivos del destino, ahora habrá que sumar la posibilidad de visitar la Iglesia de Santa María Antigua, situada en el Foro.

La misma reabre sus puertas tras ocho años de labores de reparación, tiempo durante el cual los arquitectos y restauradores procuraron devolverle el esplendor a uno de los testimonios más extraordinarios de la cristiandad y el arte bizantino de la Edad Media.

Claro, es que este templo, que se alza en la pendiente norte occidental del monte Palatino, conserva aún 250 metros cuadrados de pinturas. Obras únicas del arte bizantino que lograron salvarse del movimiento iconoclasta.

El mismo prohibió durante el siglo VIII realizar y exponer imágenes religiosas en todo el imperio. Por ello, el hecho de contar ahora con la posibilidad de apreciar estas obras de arte, es algo único debido a que son de las pocas que han logrado sobrevivir.

Pues ahora algunos privilegiados podrán recorrer la iglesia y apreciar los frescos. Todo gracias a los trabajos de recuperación. Para tal fin, los visitantes podrán acercarse hasta el 4 de noviembre, previa reserva de su tour guiado que dejará ingresar a grupos de hasta 25 personas.

Luego Santa María Antigua volverá a cerrar sus puertas para que los especialistas regresen a las tareas de restauración que, se estima, culminarán finalmente en 2013.

Vía | EFE En Diario del Viajero | Roma: otros monumentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio