Reabre parcialmente el aeropuerto de Bruselas-Zaventem

Reabre parcialmente el aeropuerto de Bruselas-Zaventem
Sin comentarios

El pasado 22 de marzo la barbarie terrorista azotó a la ciudad de Bruselas atentando contra el aeropuerto y el metro, provocando más de una treintena de fallecidos y cientos de vuelos cancelados. Desde ayer, el aeropuerto de Bruselas-Zaventem reabre parcialmente, sumándose poco a poco más vuelos hasta alcanzar la normalidad.

Una normalidad que tardará en llegar, ya que hasta el verano, cuando se reconstruyan todas las infraestructuras dañadas e instauren medidas de seguridad más estrictas, el aeródromo funcionará parcialmente, concretamente al 20% de su capacidad total en esta primera semana de actividad. Ayer domingo despegaron los tres primeros vuelos, unos vuelos simbólicos, de Brussels Airlines.

Faro, Atenas y Turín han sido los primeros destinos puestos en marcha tras los atentados, 12 días después de los ataques, no sin antes celebrar una ceremonia en homenaje a las víctimas.

Hoy lunes están previstos 19 vuelos con destino a París, Berlín, Nueva York, Ginebra, Copenhague, Manchester... Y compañías como Iberia reanudan mañana algunos de sus vuelos desde España a la capital belga. También Brussels Airlines vuela mañana por primera vez tras los atentados a Bilbao.

Las medidas de seguridad se han intensificado en el aeropuerto internacional de Bruselas y los pasajeros que tengan que coger un vuelo solo pueden acceder a las instalaciones en taxi o en coche, ya que las líneas de tren y autobús que conectan el aeropuerto con la ciudad de Bruselas permanecen cerradas con carácter indefinido.

Además, los pasajeros tienen que someterse a fuertes controles y solo se permite el acceso al aeródromo a las personas que muestren su documento de identidad y tengan billete para volar, no los acompañantes. Las autoridades recomiendan a los pasajeros que acudan al aeropuerto con unas tres horas de antelación para tener tiempo suficiente.

La emoción al volver a pisar el aeropuerto tardará en desaparecer y el recuerdo de las víctimas permanecerá siempre, pero, como tenía que suceder, y nos alegramos por ello, el aeropuerto de Bruselas-Zaventem reabre parcialmente instaurándose poco a poco la normalidad. En esta página web provisional del aeropuerto podrás consultar toda la información práctica reciente acerca de los vuelos, accesos...

Foto | Nicos Roussos en Flickr-CC
Vía | RTVE
En Diario del viajero | ¿Qué hacer si tu vuelo se ha cancelado por los atentados de Bruselas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio