Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (I)

Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (I)
Sin comentarios

Ya está aquí. El espíritu navideño se hace sentir y es un buen momento para aconsejarte algunos mercadillos navideños de Austria donde vivirlo en plenitud. El paisaje de Austria es el marco ideal, y si sumamos la tradición local de iluminar sus calles con velas y antorchas en estas fechas, ya completamos un paisaje navideño perfecto.

Recuerdo especialmente un paseo que hice hace años por las calles antiguas de Salzburgo, abrigada hasta los dientes y con un vaso de glühwein entre mis manos enguantadas para combatir el frío, sortear montículos de nieve entre los puestos navideños y la visión del castillo iluminado con teas. ¡Inolvidable!

Compartamos un recorrido por algunos de los mas bonitos mercadillos navideños de Austria.

L1000402 Thumb 1024xauto 68148
Capilla de Oberndorf

¿Cuántas veces hemos escuchado la canción navideña Noche de Paz? Pues esta canción nació en el pueblo austríaco de Oberndorf, pocos kilómetros la norte de Salzburgo, cuando dos vecinos del lugar la estrenaron la noche de Navidad en la iglesia local en 1818.

El Mercadillo de Navidad se ubica justamente en la plaza frente a la iglesia, que ahora lleva el nombre de la canción Stille Nacht. Si te pasas por aquí, podrás enviar una postal navideña con un sello especial vintage que diseñan cada año y lo puedes conseguir en la oficina de correos frente al Museo Heimatmuseum.

Los fines de semana hasta Navidad hay otro mercadillo navideño en el parque Stadtpark, donde aparte de poder disfrutar de las delicias culinarias típicas hay un programa paralelo con coro de niños y música.

Horario: Del 22 de noviembre al 24 de diciembre Jueves de 10 a 18 horas, viernes a domingo de 10 a 20 horas (y el 8 de diciembre también).

1251470467oberndorf7

En St.Gilgen el Mercado de Navidad cuenta con una escenificación barroca cuidada con detalle, y su árbol de Navidad está decorado con bolas artesanales de cristal de una fábrica de la zona.

Una enorme vela de 11 metros a orillas del lago,acompañada de más de 50 velas gigantes dan luz en la oscuridad. Un espectáculo impresionante que se ve de maravillas desde el mirador sobre el pueblo y los lagos, al que se accede con un teleférico. En la zona del mirador, a 1.500 metros, se instala también un pesebre.

Y si hablamos de pesebres tenemos que pasar por Strobl es el pueblo de los belenes. Aquí encontremos algo único en Europa: un belén flotante ubicado sobre una plataforma sobre el lago. Uno mas de los que se que hilvanan en una ruta de belenes que cuenta con 25 ejemplos en Strobl y el vecino pueblo de St.Wolfgang.

2433652222 7aab3a31a4 B
Pueblo de Strobl

De jueves a domingo durante estas fechas, estos dos pueblos a orillas del lago Wolfangsee se unen con un corto trayecto en barco (unos 40 minutos) también ambientado con motivos navideños. Una travesía especialmente bella para hacer al anochecer y ver cómo se van encendiendo los poblados en las orillas y se encienden los árboles de Navidad.

Justamente en St.Wolfgang, frente al hotel Weisses Roessl se alza el gran farolillo de la paz de 19 metros y todo el pueblo se ilumina con antorchas llevándonos hacia el belén de figuras gigantes que se levant cada año en el Pfarrgarten.

Adviento En La Región De Salzburgo
El Farolillo de la Paz - Foto de Visit Austria

Horarios de los Mercados de Navidad sólo de jueves a domingos. Jueves y viernes de 12 a 19.30 horas, los sábado y domingos (y el 8 de diciembre) desde las 10 hs y a partir del 26 de diciembre, losmercadillos de Fin de Año hasta el 31 de diciembre, de 14 a 19 hs sólo en St Gilgen y Strobl.

Este recorrido recién comienza, porque en Austria se festeja la Navidad el Año Nuevo con decoración, mercadillos y conciertos en casi cualquier rincón. Por lo tanto, continuará...

Fotos | María Victoria Rodríguez y Mein Salzburg
En Diario del viajero | Excursión por los Alpes austríacos: Montafon y Silvretta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio