Recorriendo los Castillos de Irlanda

Recorriendo los Castillos de Irlanda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como si se tratase de una figura fantasmagórica que se hubiera quedado anclada entre dos mundos, pasado y presente, entre una maraña de frondosa naturaleza o sobre un acantilado escarpado, se dibujan bajo la niebla de la mañana los catillos de Irlanda.

El ambiente bucólico que reina en estas regiones nos ofrecerá un viaje cargado de misterios e historias apasionantes. Amores incomprendidos, reyertas entre clanes, traiciones familiares, deshonras, venganzas, herencias...sin olvidar algún que otro fantasma.

Castillo Trim

Situado en el condado de Meath, es el más importante y grande de Irlanda. Esta infranqueable fortaleza fue la plaza fuerte de los anglonormandos durante varios siglos. Para espantar a sus enemigos lanzaban agua hirviendo, alquitrán, piedras y flechas a discreción desde sus murallas.

Castillo de Dunluce

Se encuentra en el condado de Antrim. La fortaleza es la guinda de un espectacular risco en la costa. Originalmente fue ocupado por la familia MacQuillan y más tarde por los MacDonnells hasta que fue tomado por los ingleses en el siglo XVI. Cuentan que sirvió de inspiración para Cair Parvel, el famoso castillo de “Las crónicas de Narnia”.

castillo2.jpg

Castillo de Leap

Construido en el pueblo de Clareen. Es el castillo con más fantasmas de toda la isla Esmeralda. Entre sus fantasmas destaca la hija del dueño del castillo. El alma de la muchacha vaga por el castillo llorando a su enamorado.

Castillo de Carrickfergus

Está situado en el condado de Antrim. John de Courcy, conquistador del Ulster, comenzó su construcción en 1.180 y se mantuvo como plaza fuerte hasta 1928. Representa más de 800 años de poderío militar. Fue sitiado por escoceses, ingleses, franceses e irlandeses y protagonizó muchas aventuras hasta finales de la II Guerra Mundial.

castillo4.jpg

Castillo de Birr

Situado en el centro geográfico de Irlanda. Fue la sede de los O´Carrolls, quienes fueron proscritos en 1620. Una de las visitas obligadas son sus jardines, que albergan el campo de magnolias más grande de todo el país. Además es famoso por un telescopio del 1825 y que fue el más grande del mundo hasta 1917.

Castillo de Killua

En el condado de Westmeath. Fue de la familia T.E. Lawrence, el famoso Lawrence de Arabia. La presencia de un fantasma, supuestamente la del administrador del castillo hizo que los habitantes de la fortaleza lo abandonaran.

castillo3.jpg

Castillo de Cahir

En el condado de Tipperary. Es uno de los más grandes de Irlanda y se encuentra en un magnífico estado de conservación. La visita es muy completa y podremos visitar las mazmorras, almenas y torres incluidas.

Imágenes | Edward Dullard francebluebird -kreuzberg- En Diario del Viajero | Fantasmas irlandeses (II) En Diario del Viajero | Las Islas de Arán, Irlanda En Diario del Viajero | Videos promocionales : Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio