República Checa en tren

República Checa en tren
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si piensas visitar la República Checa en los próximos meses, te interesará saber algo mas de sus trenes, una forma muy interesante de recorrer el país.

Los trenes en República Checa son operados por la empresa České dráhy (Ferrocarriles checos) y es un medio de transporte muy popular. El tren llega a todas las grandes y pequeñas ciudades y hasta los pueblos tienen su estación. Por ello, optar por el tren es una excelente idea, que te dará el tiempo de apreciar el paisaje y te llevará a casi cualquier rincón checo.

La red de ferrocarril checo está conectada con sus vecinas por lo que encontrarás conexiones internacionales y una gran oferta de abonos que podrás usar aquí. Si quieres organizar tu ruta dentro de República Checa con todo detalle, puedes consultar horarios, tiempos y costos de los billetes en este enlace (en inglés).

Para viajar dentro del país, ten en cuenta que los billetes de ida y vuelta cuestan casi lo mismo que un billete de ida y te permiten usarlo dentro de las 24 horas y en algunos tramos, tienes hasta 1 mes para usar el regreso.

El uso de los trenes para “viajes por un día” es una muy buena opción para recorrer distancias largas en poco tiempo. Los trenes son muy cómodos y sigue siendo barato en comparación a otros paises de la UE. Cuando vayas a reservar te resultará útil conocer que los trenes llamados SnyRychlik, Šný y Expres son los mas rápidos, en cambio si ves la opción de un tren Osobní es uno de esos que paran en todas las estaciones.

horarios trenes praga

Claro, el checo es un idioma un poco difícil de descifrar así que aquí te dejo algunas palabras frecuentes en estaciones y billetes que pueden ayudarte:

vlak = tren (vlakové) nádraží = estación de tren Odjezdy = salidas Příjezdy = llegadas nástupiště = plataforma zastávka = parada jízdenka = billete jízdenky = billetes místenka = reserva de asiento pokladna = taquilla povinně místenkový vlak = se requiere reserva en este tren neúplná cena = tarifa parcial (generalmente del tramo doméstico de una ruta internacional)

Por otro lado, Praga es un lugar ideal para incluir en un itinerario internacional por el corazón europeo. Más allá de todas sus bellezas como ciudad, desde aquí tienes conexiones en tren para moverte fácilmente. Aquí te dejamos algunos tramos y tiempos de viaje que te servirán para organizarte.

  • Praga - Berlín = 5 horas
  • Praga - Munich = 6 horas
  • Praga - Viena = 4.5 horas
  • Praga - Salzburgo = 6.5 horas
  • Praga - Varsovia = 8.5 horas
  • Praga - Bratislava = 4.5 horas
  • Praga - Budapest = 7 horas
  • Praga - Zurich = 7 horas

Foto | Infodad en Flickr En Diario del Viajero | Estados Unidos: trenes para conocer (II), Jungfrau: la estación de trenes mas alta de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio