Ruta de las ciudades romanas del Atlántico

Ruta de las ciudades romanas del Atlántico
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El todopoderoso Imperio Romano dejó en su día su huella en la amplia franja costera en el Atlántico europeo. La expansión de Roma por territorio europeo y por las costas del Mediterráneo ampliaron sus fronteras dejando muestras de su civilización en las antiguas ciudades romanas. Desde el año pasado, un grupo de 14 ciudades de origen romano se unen para formar una ruta temática.

Irun, Gijón, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza, en España; Bayona, Boulogne sur Mer, Dax, Periguex y Vienne, en Francia; Coimbra, Faro y Lisboa en Portugal y York en Reino Unido trabajan para poner en valor el itinerario que jalona el Atlántico y que será de mucho interés para los viajeros que buscan historia en las piedras del pasado.

Así como encontramos magníficos ejemplos de la civilización romana a orillas del Mediterráneo, como Tarraco, Dougga, Volubilis o Empuries, sobre el Atlántico tendremos la posibilidad de reconocer el paso de Roma por lugares tan dispares como Inglaterra o Portugal.

Esperemos que se ponga en marcha cuanto antes, para poder sacar provecho de las instalaciones que vendrán a posibilitar interpretar los sitios arqueológicos de gran valor como Oisasso (actual Irún) o Eboracum (actual York).

Foto | Wikipedia
En Diario del Viajero | Ruta Bética: tras los pasos del Imperio Romano, Cuando París era romana, Para conocer antes que desaparezca: la Muralla de Adriano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio