Ruta europea de cementerios

Ruta europea de cementerios
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se prepara estos días en Bilbao la presentación oficial de la Ruta europea de cementerios singulares para obtener el visto bueno del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

La ruta toca 25 ciudades europeas: Belgrado, Génova, Roma, Bolonia, Maribor, Cavriago, Londres, Florencia, Varsovia, Porto, Santander, Plymouth, Berlín, Tallín, Granada, Donostia-San Sebastián, Barcelona, Viena, París, Córdoba, Parma, Terrassa, Cracovia, Bilbao, Madrid, Cagliari y Valencia.

Estas ciudades, con su amplio espectro de costumbres y arte funerarios, pintando un mosaico multicultural en la Europa de hoy. Es, también una aproximación a la historia social europea de los últimos 200 años.

En principio ya podemos consultar un mapa interactivo con la ubicación de los cementerios más significativos de Europa, hasta el momento figuran 80.

El programa de Itinerarios Culturales nació hace 23 años con el fin de que los europeos redescubrieran su continente a través del patrimonio, la historia y la herencia cultural, tanto material como inmaterial. El Camino de Santiago fue la primera ruta en obtener esta calificación y se ha convertido en ejemplo paradigmático de itinerario cultural.

Foto | Cementerio de Montjuic en Barcelona de Significant cementeries
Sitio oficial | Significant cementeries
En Diario del Viajero | La biciruta del Telón de Acero
En Diario del Viajero | 6 cementerios para visitar mientras estés vivo
En Diario del Viajero | El cementerio geneal de Valencia iniciará visitar guiadas
En Diario del Viajero | Plano del Cementerio de Père Lachaise, París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio