Ruta por el Art Nouveau de Helsinki

 Ruta por el Art Nouveau de Helsinki
Sin comentarios

La capital finlandesa guarda entre sus calles y avenidas más de 600 edificios Art Nouveau, lo que supone la mayor concentración de esta región. El Museo de la Ciudad ha editado un nuevo mapa, que se puede consultar online, con rutas a pie y en tranvía, para que el viajero pueda descubrir estas joyas de la arquitectura.

El Art Nouveau tuvo su máximo esplendor en el período transicional del siglo XIX al XX y se caracteriza por estilizados esquemas de formas orgánicas y curvilíneas. Esta corriente influyó en todas las artes decorativas: arquitectura, moda, mobiliario, etc...

En Helsinki encontró un campo fértil donde florecer, debido a su larga tradición de el panorama del diseño internacional. Encontraremos una gran mezcolanda entre algunos exterior de marcado estilo romántico e interiores primordialmente art nouveau.

El recorrido recomendado para disfrutar de todo el esplendor de los mejores ejemplos de la arquitectura art nouveau de Helsinki se realiza a través del centro de la ciudad, visitando la Estación Central, el Teatro Nacional y Pohjola House.

Además de admirar el exterior de estos magníficos edificios podemos recorrer el interior de algunos de los más notables como el Jugendsali, originalmente construido como una residencia privada y cuya cafetería de la planta baja es perfecta para una merecida parada.

No pueden olvidarse los distritos de Kruununhaka y Katajanokka, junto a la zona centro, los cuales podremos recorrer a pie. Por el contrario al Jugend Housedistrito Ullanlinna deberemos llegar en tranvía. Olofsborg, en el barrio de Katajanokka, representa uno de los edificios Jugend más admirados de Helsinki.

La arquitectura de la capital finlandesa bien merece un viaje.

Imagen | bssenol En Diario del Viajero | Impresiones sobre Helsinki
En Diario del Viajero | Suomenlinna: Una isla fortaleza en Helsinki

Temas
Comentarios cerrados
Inicio