Ryanair: cobraría una tasa por sobrepeso del pasajero

Ryanair: cobraría una tasa por sobrepeso del pasajero
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Recuerdan el post que nos dejó Fernando comentando que United también impone restricciones a las personas con obesidad? Ahora es Ryanair que estudia una tasa por sobrepeso del pasajero.

</p><p>La inefable troupe de marketing de Ryanair ha largado su propuesta en este sentido. Aunque bien podría ser otro <em>bluf</em> como el de <a href="https://www.diariodelviajero.com/noticias/ryanair-se-plantea-cobrar-por-utilizar-los-lavabos-en-sus-aviones">cobrar por el uso del lavabo</a>. Esas ideas que se lanzan no tan inocentemente a ver si cuajan en el público.</p>

Ahora es el turno de los gorditos. Resulta que hace poco realizaron una encuesta entre sus pasajeros buscando ideas locas para recaudar dinero.

Después de estudiar más de 100.000 respuestas, llegaron a la conclusión que “los clientes piden que se cobre una tasa a los pasajeros con sobrepeso” . Y ya sabemos… el cliente siempre tiene razón. Así ya tienen la excusa.

El 30% de los consultados estuvieron de acuerdo con esa idea. Un 25% propuso cobrar un euro por el uso del papel higiénico en vuelo (y que lleve la cara del CEO de Ryanair). Otro 24% sugirió cobrar 3 euros por permitir fumar en uno de los baños especialmente adaptado a tal efecto. Algunos pensaron que se podría cobrar un cargo anual para tener acceso a la página web de la aérea (única forma de hacer una reserva) o un derecho a bocadillo para aquellos que se lleven algo de comer de casa.

En ningún momento la empresa dice que pondrá en marcha esa “tasa por sobrepeso” sino que quería pulsar la creatividad de sus clientes. Ja ja ja. Nadie se lo cree. Incluso se da el gusto de ironizar diciendo que sería un estímulo para perder peso. Impresentable.

En caso que se ponga en marcha esta idea (a la usanza americana), ¿cómo se calcularía esa tasa? Un porcentaje sobre los kilos demás que tengamos sobre … ¿cuánto? ¿O será sobre los puntos que excedamos nuestro índice de masa corporal (IMC) ? ¿Por circunsferencia de caderas?

Vía | Dailymail
Más info | El Economista Foto | Shutterstock
Diario del Viajero | Ryanair
Diario del Viajero | Discapacitados y obesos no deberán pagar más en sus vuelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio