San Gimignano: no a la invasión de los turistas

San Gimignano: no a la invasión de los turistas
Sin comentarios

San Gimignano es una pequeña villa de la Toscana italiana, de profunda raigambre medieval, enclavada sobre una colina y considerada una de las joyas mejor conservadas de la zona. Se la conoce como el Manhattan Renacentista.

Pero todo el atractivo cultural y paisajístico de San Gimignano supone un gran problema para sus habitantes, que están cansados de la avalancha que anualmente lleva hasta sus calles a 3 millones de turistas.

Las hermosas iglesias, torres y edificios medievales y renacentistas de San Gimignano, con sus abundantes tesoros artisticos, se disponen sobre una superficie de apenas 900 por 500 metros, los que ocupa el centro histórico. Imaginénse a todos esos turistas en ese espacio tan reducido. Las calles se colapsan con más de 100 autobuses diarios que, además, dañan el medio ambiente. Los artesanos tradicionales se han visto desplazados por las tiendas de souvenirs kitch...

Las autoridades de la ciudad se están pensando limitar el número de turistas que pueden entrar en ella durante los periodos vacacionales. Y es que, según dicen, en ocasiones tienen 2 turistas por metro cuadrado. Asi no se puede vivir.

"Hay mucha gente que viene una o dos horas y luego se van, sin haber entendido nada sobre nuestra cultura y nuestra historia", se queja uno de los concejales.

El de San Gimignano es uno de los principales problemas que acarrea el desarrollo turístico: la masificación. Si quieren un consejo, vayan en invierno.

Vía | Guardian Unlimited

Más Información | San Gimignano en la Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio