Santa Park, el parque temático de Papá Noel

Santa Park, el parque temático de Papá Noel
Sin comentarios

¿Imagináis conocer de primera mano el lugar de residencia y trabajo de este personaje tan entrañable? Santa Park es un parque temático dedicado a la figura navideña por excelencia, Papá Noel. Como no podía ser de otro modo, se sitúa en Finlandia, muy cerca de Rovaniemi y el pueblo de Papá Noel, a unos 500 kilómetros al norte de Helsinki.

Es Santa Park encontraremos desde una escuela de elfos a una cocina para crear los muñequitos de genjibre. Para aprender todos los secretos de la Navidad, cómo se fabrican los juguetes, dónde vive Papá Noel... Un trenecito nos lleva a lo largo del parque en un recorrido en el que, además, se pueden ver animales autóctonos de la Laponia.

En la plaza central del parque se lleva a cabo un espectáculo muy especial, el Santa Park Show, con una muestra de todas las criaturas de leyenda de Laponia. Hay otros espectáculos y talleres interesantes, pero tal vez lo más atractivo sea una de las novedades de esta temporada, la Galería de hielo.

En ella se podrán ver heladas esculturas, presentadas por la Princesa de Hielo. Aunque sólo si pagamos 7 euros adicionales (o 20 euros por familia), de otro modo veremos las esculturas a través de una ventana... En cualquier caso, hay que abrigarse bien, dentro (a -4ºC) y fuera de la Galería, porque en esta época el clima no da tregua en Finlandia.

En fin, una curiosidad imprescindible si se viaja con niños, y seguro que hay familias que se atreven a ir a Finlandia en estas fechas. Toda una experiencia que dejará sin habla a los más pequeños. Eso sí, la entrada cuesta 25 euros para los adultos y 20 euros para los niños, nada barata...

Santa Park, el parque temático de Papá Noel, abre cada año en temporada navideña, y estará abierto hasta el 10 de enero de 2010. También en meses de verano hace una apertura especial, aunque aún no tenemos el calendario.

Sitio Oficial | Santa Park Más información | El blog de Finlandia En Diario del viajero | Navidad y fin de año en Finlandia, ¿Quieres presenciar la aurora boreal desde un iglú?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio