Santorini: del puerto a la ciudad a lomos de burros

Santorini: del puerto a la ciudad a lomos de burros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La hermosa isla de Santorini en Grecia conserva todavía muchas de las tradiciones de antaño, como por ejemplo, utilizar a los burros para subir desde los puertos hasta ciudades como Fira u Oía. Sin ir más lejos, los burros de Santorini son una de las señas de identidad de esta isla griega de las Cícladas.

Los que hayáis tenido la suerte de visitar esta ínsula paradisíaca, sabréis de primera mano que en todas las tiendas de souvenirs disponen de postales, camisetas o llaveros con los burros de Santorini. También muchos habitantes de la isla utilizan a estos animales para que les ayuden en el transporte de personas o mercancías, sobre todo por las zonas más escarpadas de Santorini.

Los turistas también tienen la posibilidad de recorrer la distancia que separa los puertos de Oía o Fira de sus cascos urbanos a lomos de los burros de Santorini. No es porque esté muy lejos, sino porque el sendero está muy empinado y lleno de escalones. Hacerlo a pie es agotador. Además, el camino es muy estrecho, lo que asegura las caras de susto de los turistas que suben con los burros.

Podéis contratar la excursión en los puertos de Fira y Oía. Sin embargo, si tenéis tiempo para abstraeros del vaivén de la ascensión, podréis contemplar unos paisajes con acantilados realmente inigualables. No obstante, el premio gordo se consigue cuando se llega arriba. La estampa de la caldera, las casas blancas y los caminitos estrechos llenos de los burros de Santorini es de lo más auténtico y típico que se puede encontrar en toda Grecia. ¡Precioso!

Imagen | La Tête Krançien
En Diario del viajero | Grecia: cómo, cuándo y por qué ir, Santorini: excursión al volcán de Nea Kameni

Temas
Comentarios cerrados
Inicio