Santorini: Visita a las dos catedrales de Fira

Santorini: Visita a las dos catedrales de Fira
Sin comentarios

La isla de Santorini en Grecia es muy conocida por sus grandes atractivos paisajísticos. Sin embargo, también tiene muchos lugares culturales interesantes, como por ejemplo la visita a las dos catedrales de Fira, la capital de la isla.

Llama poderosamente la atención que una ciudad como Fira, con tan sólo 1.500 habitantes, tenga dos catedrales propias. La respuestas a este galimatías es muy sencillo, ya que las catedrales son de la misma religión, aunque consagradas a dos formas muy distintas de entender el Cristianismo. Una es ortodoxa y la otra católica y curiosamente las dos tuvieron que ser reconstruidas en 1956 tras el último gran terremoto que asoló esta isla de las Cícladas.

Por una parte, tenemos la Catedral Ortodoxa Metropolitana. Está ubicada en el sur de Fira, en pleno paseo marítimo. Esta catedral es muy vistosa gracias a sus formas redondeadas. La Catedral Ortodoxa está consagrada a la Ypapantio la Presentación de Jesús en el Templo. Por fuera es preciosa, pero en su interior merece la pena detenerse a contemplar los coloridos frescos de Christóforos Assimis. A mí, personalmente, me gustó mucho más este templo.

En el otro extremo de la ciudad también podemos visitar la Catedral Católica. Es mucho más célebre que su hermana ortodoxa. La Catedral Católica está dedicada a San Juan Bautista y es el epicentro del pequeño barrio católico de Fira. Más que la Catedral Católica, lo que me gustó fue llegar hasta ella por unas callejuelas empedradas con casas blancas. Luego allí no había nadie por los alrededores.

Ya tenéis una excusa más para acercaros a esta maravilla llamada Santorini, la visita a las dos catedrales de Fira. Y si por lo que sea no os va ese rollo, siempre podéis disfrutar de sus vistas, sus playas o sus incomparables puestas de sol.

Imagen | Pau En Diario del viajero | El Templo de Poseidón, en Sunio (Grecia), Santorini: del puerto a la ciudad a lomos de burros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio