¿Se acaba la amenaza de la nube de ceniza?

7 comentarios

Los científicos no se ponen de acuerdo. La actividad del volcán Eyjafjallajokul en Islandia va decreciendo poco a poco, y ésto parece un síntoma de que la amenaza de la nube de ceniza puede acabarse pronto.

De todas formas, la nube no termina de desaparecer por completo.

Por lo visto las erupciones contienen ahora vapor en lugar de ceniza, pero nadie se aventura que sea un camino de ida hacia la desaparición de la amenaza. De acuerdo a las observaciones de la Oficina Meteorológica de Islandia, el volcán emite ahora una nube de vapor que asciende hasta los 10.000 pies y que no debería provocar inconvenientes al tráfico aéreo.

Sin embargo, tanto vulcanólogos como geólogos hablan de una "fase de pausa" o meseta en la historia de esta nueva erupción que se inició el pasado 14 de abril. O sea, que no está dicha la útlima palabra y nadie quiere jugar su opinión definitiva.

De hecho, la última erupción, ocurrida en 1821, duró aproximadamente 2 años aunque no con la misma intensidad hasta el final.

Los expertos islandeses y las autoridades locales no quieren aventurarse a levantar la declaración de emergencia porque conocen el talante cambiante de los volcanes mejor que nadie.

Video | Youtube Más info | MetOffice En Diario del Viajero | Nube de ceniza: ¿cómo saber si tu vuelo va a salir o no?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio