Secretos para contemplar en York Minster, una de las catedrales más altas de Europa
Europa

Secretos para contemplar en York Minster, una de las catedrales más altas de Europa

HOY SE HABLA DE

Sigue el sonido de las campanas y encontrarás la mayor atracción de York: York Minster, una de las catedrales más altas de Europa y el edificio más alto de la ciudad. Por eso, si nos perdemos en su hermoso barrio medieval, o mientras paseamos por las kilométricas murallas, podemos guiarnos gracias a sus torres.

Se trata de una grandiosa catedral, empezada a levantar en el siglo XIII, considerada de la más bonitas del mundo, que bien merece una visita. Es una construcción de estilo gótico y en concreto constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Y guarda algunos curiosos secretos.

Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra. Su nombre completo es "Catedral e iglesia metropolitana de San Pedro en York".

York Minster

En su extremo oeste podemos ver "La Gran ventana del Oeste", y es un punto que no puedes perderte si vas en pareja. Su curiosa vidriera, conocida como "Heart of Yorkshire" (el corazón de Yorkshire), esconde una leyenda de amor: los enamorados que se besan bajo esta vidriera seguirán juntos de por vida. ¡Cuidado si no estás seguro!

Si seguimos rodeando el inmenso edificio, en la parte sur se localiza un famoso rosetón, cuyos cristales, que datan del año 1500, conmemoran la unión de las casas reales de York y de Lancaster.

Detrás del altar mayor se sitúa La Gran ventana del este, (the Great East Window), la vidriera policromada de mayores dimensiones de todo el mundo.

Interior York Minster

La nave fue construida entre 1291 y 1350 en estilo gótico. Es la más amplia de Inglaterra y tiene cubierta de madera, pero si nos fijamos está pintada con apariencia de piedra; las naves laterales tienen bóveda de piedra.

Si estamos atentos, a lo largo del día oiremos las campanas de York Minster muchas veces al día. La torre del noroeste contiene seis campanas que suenan cada cuarto de hora entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Además, la torre alberga la campana "Great Peter", que suena en las horas y para el servicio dominical de las 10.

La sala Capitular de York Minster también destaca por su tamaño y su forma. Es una de las más grandes de forma octogonal y destaca la ausencia de columna central que sostenga la techumbre. La sala se encuentra decorada con decenas de esculturas de cabezas, pero no podremos encontrar dos iguales.

Existen más de trescientas llaves para abrir y cerrar las puertas de York Minster, y es que, entre los que vemos y los que no, entre salas, capillas, torres... hay recovecos para perderse en esta gran catedral. La llave más grande es la que abre la puerta principal.

La entrada a la York Minster cuesta 15 libras para los adultos (5 los niños) si queremos subir a la torre. Solo la visita a la catedral cuesta 10 libras (gratis para los niños). Es una visita incluida en el pase turístico York Pass.

No dejéis pasar estos secretos para contemplar la catedral de York Minster y disfrutar de la visita en esta ciudad de cuento.

Sitio Oficial | York Minster
Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | Visita al Castillo de Howard, el pequeño Versalles de Yorkshire, Viajar al pasado vikingo de York en Jorvik Viking Centre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio