Skyr, un alimento muy islandés

Skyr, un alimento muy islandés
Sin comentarios
Skyr de varios sabores

El Skyr es un alimento muy islandés y a la vez muy sano. Probablemente no hayáis escuchado demasiadas maravillas de la gastronomía de Islandia, pero esto es una de la excepciones más deliciosas.

Este producto es un alimento parecido al yogur, pues es elaborado a base de leche. Sin embargo, está preparado de tal forma que no tiene nada de grasa.

Existen varios tipos de Skyr, aunque los más famosos son líquidos -como si fueran batidos- o más denso para comerlo con una cuchara.

Los sabores son de lo más variopinto, desde el natural hasta los de frutas y sabores. En mi viaje a Islandia probé de arándanos, mango, vainilla, fresas, y plátano.

Pero no os penséis que es como un postre, en Islandia se utiliza como el queso fresco, es decir, para acompañar platos más elaborados, incluso pescados.

El Skyr es un producto nacional así que lo podéis encontrar en supermercados, gasolineras, tiendas 24 horas…

Se trata de un alimento genuinamente de Islandia y está elaborado por una empresa que funciona como una cooperativa. Sólo con que lo pruebes una vez quedarás completamente enganchado

El Skyr es un alimento muy islandés aunque también se distribuye en Finlandia o Estados Unidos. Ya tengo ganas de hincarle en diente de nuevo.

Imagen | Cuttlefish En Diario del viajero | Un paseo por el lago Tjörn de Reikiavik, La Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

Temas
Comentarios cerrados
Inicio