Solo en Holanda puede existir un carril-bici como éste: se ilumina de estrellas por la noche

Solo en Holanda puede existir un carril-bici como éste: se ilumina de estrellas por la noche
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si hay un país donde la bicicleta forma parte del paisaje urbano, donde incluso se rinde culto a este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, es Holanda. En Holanda hay 30.000 kilómetros de rutas para bicicletas, entre la red de rutas nodales y la red de Rutas Ciclistas Nacionales. Sólo Ámsterdam tiene más de 400 kilómetros de carriles-bici. Según el Copenhagenize Index, un índice que valora 150 ciudades en función de si son bikefriendlys, posiciona a Ámsterdam como la primera, Copenhague es la segunda y Utrecht, la tercera.

Por eso no es de extrañar que sea en Holanda donde pueda existir un carril bici como el que podéis ver en el vídeo. Un carril bici que no solo se ilumina, sino que lo hace simulando que en el suelo aparece una miríada de estrellas azules. Una creación del estudio Roosegaarde.

Tiene 600 metros de longitud. Está concretamente en la ciudad de Nuenen, donde Van Gogh residió por un tiempo: por ello la iluminación del carril está inspirada en su obra "La Noche Estrellada". Podéis ver un vídeo a continuación:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio