Suecia: la voz de un país en manos de sus ciudadanos

3 comentarios

Lo normal es que la imagen de un país a nivel turístico, es una de las tareas de las oficinas de turismo. Desde hace un tiempo, se incluyen las redes sociales en esa comunicación con el visitante potencial. Hay pocos países, regiones, ciudades que no cuenten con una cuenta en Facebook o en Twitter. Pero Suecia ha dado un paso más alla: ha dejado en manos de sus ciudadanos su cuenta oficial de Twitter.

En una estrategia por demás “democrática” Suecia lleva adelante un plan en el cual cada sueco puede hacerse cargo de la cuenta durante una semana. Así Suecia gana en visibilidad, en credibilidad (ya que no puede ser más directa la comunicación con la realidad del país) y refuerza la idea de país abierto y diverso.

Una sacerdote, un pastor de cabras, un padre de familia, una camionera lesbiana, una bailarina, un comerciante, una maestra, un estudiante de ingeniería, una funcionaria. Las voces de todos, las historias de cada uno perfilan una Sueca real.

Una apuesta arriesgada que aplaudimos. En el vídeo (en inglés) se presenta este proyecto y podemos ponerla cara a quienes manejan la cuenta Twitter. Esta semana @Sweden está en manos de Cherin, una mujer, madre, abogada, musulmana.

Video | Youtube
Mas info | Curator of Sweden
En Diario del Viajero | Consulta el estado de los vuelos en Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio