¿Te atreves a darte un baño de historia visitando 7 ciudades medievales Made in England?

¿Te atreves a darte un baño de historia visitando 7 ciudades medievales Made in England?
2 comentarios

Inglaterra es un país lleno de magníficos paisajes jalonados por pequeños y típicos cottages, viejos pubs cargados de historia, y muchas ciudades que datan de tiempos medievales que al ser menos conocidas resultan mucho menos turísticas que Londres.

Pullferry Norwich

Norwich

Es una ciudad que está al este de Inglaterra, en la región de East Anglia. Aunque hay referencias de asentamientos desde el siglo VIII, no se constituyó realmente en ciudad hasta el año 924. En ella se instalaron muchas familias judías que fueron prosperando con el tiempo gracias a la industria textil creando grandes envidias entre sus vecinos. Algo que debía ser muy habitual en la época, pues me ha recordado mucho a la historia de Ivanoe que solía leerme mi abuelo de pequeña.

El caso es que en 1144 se atribuyó el asesinato de un niño a la comunidad judía, por lo que muchos fueron asesinados, y los que se salvaron de la masacre fueron expulsados de Inglaterra.

Garethwilliams

Durante los siglos XVI y XVII Norwich se convirtió en la segunda ciudad más importante de Inglaterra, después de Londres, gracias al comercio de la lana.

Solipsist

Ipswich

Ipswich es la capital del condado de Suffolk, y está situada en el estuario del río Orwell en Essex. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. Sus primeros asentamientos datan de tiempo de los romanos, y llegó a convertirse en un importante centro comercial por su relación con Escandinavia a través del Mar del Norte. El problema fue que este mar también trajo hasta sus costas a los vikingos, y aunque estos construyeron grandes murallas para evitar que los ingleses la volvieran a reconquistar, al final no tuvieron más remedio que regresar por donde habían venido.

Przemyslaw Sakrajda

St Albans

Es una ciudad al sur de la comarca de Hertfordshire (a 35 km de Londres) que se hizo muy famosa durante la Guerra de las dos Rosas que enfrentó a la casa de Lancaster con la de York. La ciudad cuenta con una impresionante catedral construida entre los siglos XII y XIV.

Sannse

Como dato curioso cabe mencionar que es una de las ciudades con más pubs por metro cuadrado, y presume de tener el pub más antiguo de Inglaterra llamado Ye Olde Fighting Cocks.

Flipwalter

Colchester

Colchester está en Essex, a 90 kilómetros al nordeste de Londres, y data de épocas celtas por lo que se la considera la ciudad más antigua de Inglaterra. Cuando el emperador romano Claudio reemprendió la conquista romana de Britania levantó en esta ciudad una fortaleza, que no tardó en convertirse en colonia y en tener hasta un templo dedicado al Divino Claudio. Tras la retirada de las legiones romanas siguió existiendo y su población destacó en la producción de vasijas de tierra cocida, ladrillos y vino.

Como ocurrió con Ipswich, la ciudad fue ocupada por los vikingos hasta que fue recuperada por el rey Eduardo el Viejo. En el siglo XI los normados construyeron un castillo sobre las ruinas del templo romano cuya torre del homenaje es la más grande construida en Gran Bretaña, ya que constaba de tres plantas. Este castillo se utilizó como prisión, y allí se interrogaba a las mujeres acusadas de brujería. El castillo, en la actualidad, está rodeado por un parque, y es un museo público que cuenta con una importante biblioteca.

Oxyman

Maldon

Maldon es una ciudad del condado de Essex situada en el estuario de Blackwater, y fue el escenario de la batalla de Maldon en la que los anglosajones fueron vencidos por los vikingos. De aquella época existe una estatua en la que puede verse a Brythnoth de Essex que murió encabezando las fuerzas anglosajonas en esta batalla en el año 991, aunque hicieron falta tres hombres para matarlo. Su viuda hizo entrega a la catedral de un tapiz que celebraba todas sus batallas.

Krystianhasterok

York

Se trata de una ciudad fortaleza al norte de Yorkshire, una ciudad donde confluyen los ríos Ouse y Foss fundada por los romanos que la convirtieron en una de las capitales de la Britania romana. Los vikingos tomaron la ciudad en el año 866. Tras la Guerra de las Rosas, fue considerada la capital del norte durante toda una década.

En la actualidad, el casco viejo de la ciudad es un importante destino turístico que atrae a visitantes de todo el mundo, ya que cuenta con una catedral gótica que tardaron dos siglos y medio en construir, y que tiene fama por sus maravillosas vidrieras.

York empezó a prosperar en el siglo XII convirtiéndose en un puerto rentable a través del cual comercializaba la lana. La ciudad consta de 40 iglesias, 4 monasterios, 4 conventos y conserva gran parte de su muralla con cuatro puertas con puente levadizos y torres de vigilancia. La ciudad cuenta con una gran colección de plata que se puede ver en la Mansion House.

Magnusmanske

King’s Lynn

Se trata de una ciudad portuaria en el condado de Norfolk. Lynn significa lago en celta y posee un gran puerto fluvial que llegó a ser uno de los puertos principales de Inglaterra durante la Edad Media. Sandringham House, la residencia de los duques de Cambridge, se encuentra tan sólo a 8 km de ella. El interés de su paisaje urbano reside en el trazado de sus antiguas calles y en la herencia de los edificios que datan de época medieval.

Si eres fan total de las viejas piedras, y no te asusta salirte de los caminos trazados, te animo a darte una vuelta por algunas o todas estas ciudades. ¡Nunca está de más darse un buen baño de historia!

Fotos | Jimmy Guano, Pulls Ferry, Gareth Williams, Solipsist, Przemyslaw Sakrajda, Sannse, Filip Walter, Magnus Manske
En Diario del Viajero | Diferencia entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra
En Diario del Viajero | York: un poco de historia
En Diario del Viajero | York: qué ver y hacer en la ciudad (1ra parte)
En Diario del Viajero | York: qué ver y hacer en la ciudad (2da parte)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio