Teleféricos para cruzar el Támesis

Teleféricos para cruzar el Támesis
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Londres continúa su camino inexorable hacia las Olimpiadas de 2012. En ese periplo están brotando como setas edificios de todo tipo y como novedad última se ha decidio construir un teleférico que cruzará el Tamésis.

Los teleféricos viajarán desde Greenwich al Royal Docks, uniendo O2 Arena (anteriormente el Domo de Milenio) y el Centro de Exposición ExCel. Ambos recibirán numerosos eventos olímpicos.

Los viajes durarán cinco minutos y el sistema que se está instalando permitirá acomodar a 2.500 personas por hora en cada dirección. Esto aliviará la carga sobre el sistema de transporte de Londres, que suele ya estar sobrecargado en días cotidianos y que sufrirá mucho más durante los eventos deportivos de 2012.

La ruta del teleférico queda muy alejada del centro de la ciudad como para que los pasajeros puedan disfrutar de las vistas de los monumentos más famosos de la capital inglesa como el Big Ben y la Torre de Londres. Sin embargo sí podrán divisar las verdes y bucólicas colinas del Parque de Greenwich y el impresionante O2.

Elevarse a 50 metros sobre el Tamésis, dejarse inundar por el silencio y las vistas, será una buena manera de relajarse en la capital londineses.

Vía | Eurosport Uk
Imagen | Arpad Lukacs Photography
En Diario del Viajero | 10 cosas que solo podemos hacer en Londres
En Diario del Viajero | Londres: en 2012 tendrá el primer reloj lunar del mundo
En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres|

Temas
Comentarios cerrados
Inicio