Tres castillos abiertos al público en Dinamarca

Tres castillos abiertos al público en Dinamarca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tierra de cuentos y de grandes personajes, Dinamarca es un destino muy amigable para el turista extranjero. La gente es muy abierta, casi la totalidad habla inglés y están muy orgullosos de su forma de vida y te invitan a compartirla.

Asimismo, es un país con un gran patrimonio cultural y con monumentos dignos de conocer. Hay que salir un poco mas allá de Copenhague para descubrir otro país: de bellos paisajes y excelente infraestructura que facilita las visitas. Hoy, por ejemplo, nos acercaremos a tres castillos abiertos al público en Dinamarca.

Kronborg Slot

Castillo de Kronborg

Empezamos fuerte: este es el castillo de Hamlet, o al menos es donde William Shakespeake ambientó su obra mas famosa.En realidad los historiadores no se ponen de acuerdo si el escritor inglés llegó a visitar alguna vez el castillo. En la obra se le nombra como "Kronborg Castle Elsinore" y de este último nombre ha nacido el del pueblo donde se ubica el castillo: Helsingør.

El castillo fue edificado en 1420 y ha tenido que ser reconstruido a causa de un inencio que le dejó en ruinas. Su posición siempre fue estratégica: a su paso frente al castillo, los barcos que se dirigían al Mar Báltico debían pagar un impuesto en Helsingør. El castillo fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2000.

Castillo de Dragsholm

Hablamos de uno de los castillos mas antiguos de Dinamarca: levantado en el siglo XII. Ubicado sobre una pequeña lengua de tierra que conecta Odsherred, península en el noroeste de la isla de Selandia, con esta última.

El castillo ha sufrido numerosas remodelaciones, la mayor de ellas durante la Edad Media para transformarlo en un castillo medieval y mas adelante, llevándolo a la fisonomía actual; un castillo barroco. (foto del inicio)

Hay visitas durante todo el año.

Images

Castillo de Nyborg

Construido a finales del siglo XII, el castillo de Nyborg era parte de la cadena de estructuras defensivas de los reyes daneses de entonces.

Una sólida fortaleza y un castillo que jugó un rol protagónico en diversos momentos de la historia local ya que fue lugar de grandes tratados entre señores y reyes vecinos. Hoy siguen en pie el ala oeste y una torre, pero su visita nos lleva a una época de caballeros y grandes alianzas (y enfrentamientos) donde la vida tenía muy poco valor.

En Diario del viajero | Aalborg, un paseo vikingo al norte de Dinamarca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio