Tres tarjetas para ahorrar en tu viaje a Lisboa: transporte, entradas, restaurantes y compras.

Tres tarjetas para ahorrar en tu viaje a Lisboa: transporte, entradas, restaurantes y compras.
2 comentarios

¡Qué fácil sería viajar sin presupuesto fijo! Pero la realidad nos dice que debemos ajustarnos a uno para que el bolsillo no sufra y para poder seguir planteándonos viajes y escapadas futuras.

Para ayudarte a realizar todos tus sueños viajeros, te voy a sugerir tres tarjetas para que ahorres en tu estancia en Lisboa. Tarjetas con las que tendrás descuentos en transporte, entradas a museos y monumentos, en bares y restaurantes y hasta en compras. ¡Aprovéchalas!

Lisboa Card

Lisboacard

Es la tarjeta de la cuidad que te permitirá moverte en transporte público (metro, elevadores, tranvías, autobuses y algunos trenes, como la línea Sintra-Cascais) y para entrar gratuitamente o con descuento en la entrada a numerosos museos, monumentos y lugares de ocio de Lisboa.

Se vende en las oficinas de turismo de Lisboa: en el aeropuerto, en el Palacio Foz en la Plaza de los Restauradores, el Lisboa Welcome Center en la Plaza del Comercio o la Estación de Santa Apolonia. También en internet.

Tiene 3 opciones: para ser utilizada durante 24 horas (18,50 euros y 11,50 euros para menores de 4 a 11 años); 48 horas (31,50 euros y 17,50 euros para menores) y 72 horas (39 euros y 20,50 euros para los peques).

Si vas sólo por un día, no creo que valga la pena porque no te dará tiempo a moverte tanto, o a entrar en tantos sitios. Pero si vas a estar un fin de semana o mas tiempo (y te gusta moverte y ver mucho), sí es una buena opción.

Igualmente si eres mayor de 65 años o tinos el Carnet Joven Europeo, tampoco te compensará comprar esta tarjeta porque las entradas tienen tarifas especiales en estos casos.

Lisboa Eat & Shop

Lisboa Eatshop E1416566343622

Es una tarjeta personal e intransferible que da acceso a descuentos especiales en unos 30 bares, restaurantes (algunos con espectáculos da fado por ejemplo) y en mas de 100 comercios.

Los descuentos varían de un 10 a un 20 por ciento. El costo de la tarjeta es de 6 euros y puedes comprarla por internet.

Tarjeta 7 colinas

Tarjeta 7 Colinas Buscar Con Google

Es una tarjeta de transporte recargable. Si vas a andar mucho, o te quedas mas de un fin de semana en Lisboa, te convendrá tenerla a mano. Hay otra tarjeta llamada "Viva Viagem" que es similar. Sólo varían en el diseño y en la disponibilidad ya que no siempre encontrarás ambas en todos lardos. Que sepas que te sirve tanto una como la otra de forma indistinta.

Podrás comprarla en cualquier estación de Metro, Carris y en puntos de venta autorizados por toda la ciudad. También en máquinas expendedoras.

La tarjeta en si cuesta 0,50 euros mas el importe que quiere cargarle y tienen un año de validez desde el primer trayecto que hagas.

Al momento de cargar verás que tienes que tienes 3 opciones. La opción "Bilhete Diário". Te conviene usarla si quieres un abono diario válido para un número ilimitado de viajes en la red de Carris y Metro durante 24 horas, a contar desde la primera validación del billete, debiendo siempre validar la tarjeta en cada viaje. Este billete, o sea el importe que te descontarán por día, es de 6 euros.

También verás la opción "Bilhete Viagem" que te permite hacer varios viajes dentro de la red de Carris y Metro durante 1 hora, a contar desde la primera validación del billete, debiendo siempre validar la tarjeta en cada viaje. Aquí pagarás 1,40 euros por cada viaje.

Por último, la opción "Zapping" cada viaje se te descontará del importe global que ingreses. El precio por viaje en Carris y Metro será de 1,25 euros en lugar de 1,40 euros, disponiendo de 60 minutos para movernos libremente desde su validación.

Esta tarjeta no permite su uso en los buses hacia y desde el aeropuerto ni en buses turísticos.

También existe una tarjeta de transporte llamada "Lisboa Viva", pero destinada a los residentes o turistas que usen el transporte público a diario por períodos mínimos de 1 mes.

Recomendaciones

Hemos publicado muchos buenos consejos para viajar a Lisboa. Aprovecho entonces para recordarte algunas de nuestras sugerencias para que organices esa escapada a Lisboa.

  • Diez cosas que no puedes perderte en Lisboa
  • Viaje en el mítico Tranvía 28 de Lisboa
  • Las tres mejores líneas de tranvía para ver Lisboa
  • Y más sobre Lisboa
  • Foto | Terence S. Jones.
    En Diario del Viajero | Turismo en Lisboa

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio