Tumbas prehistóricas en las Orcadas, Escocia

Tumbas prehistóricas en las Orcadas, Escocia
2 comentarios

Los amantes de la historia antigua y el misterio, estoy seguro que disfrutarían como niños descubriendo la Tumba de las águilas en las islas Orcadas al sur Ronaldsay frente a la costa norte de Escocia.

Las Orcadas en Escocia están llenas de tumbas neolíticas. Estas islas fueron hogar de una cultura floreciente de la Edad de piedra hace apróximadamente unos 5.000 años. Esta cultura enterraba a sus muertos en grandes tumbas subterráneas con varias cámaras laterales que eran reutilizadas por varias generaciones.

La Tumba de las águilas era uno de las más grandes y debe su nombre a los muchos huesos de águila que se encuentran en el interior. La tumba fue descubierta por el granjero Ronnie Simison que se encontró de manera furtuita el sitio y descubrió sorprendido 30 cráneos humanos.

La visita es recomendable comerzarla en el museo junto al sitio arqueológico, aquí un guía nos mostrará algunos de los artefactos encontrados y los cráneos de las personas enterradas allí.

La vida era difícil en aquel entonces y los que sobrevivieron a la infancia rara vez superaban los 30 años. En el centro de visita podremos conocer en detalle como era la vida en la edad de piedra y de bronce en esta región.

Sitio Oficial | Tomb of the Eagles
En Diario del Viajero | Se descubre en Guatemala un templo maya perdido
En Diario del Viajero | Escocia promueve el turismo arqueológico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio