Un monumento megalítico diez veces más grande que Stonehenge

Un monumento megalítico diez veces más grande que Stonehenge
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los nuevos descubrimientos arqueológicos despiertan en muchos casos nuestra curiosidad y nos motivan a emprender nuevos viajes. Hoy os invitamos a descubrir un monumento megalítico que es diez veces más grande que el famoso Stonehenge.

Marden Henge, que así es como se denomina a esta estructura prehistórica, que es la más grande de toda Inglaterra y extiende en una superficie de 10.5 hectáreas, lo que equivale a diez campos de fútbol. Su antiguedad se estima entre los años 2.000 y 2.400 a.c.

El misterioso círculo de piedra guarda características muy particulares que están sorprendiendo a los arqueólogos de la escavación que se realiza en las tierras del condado de Wiltshire.

Muchas de las piedras han quedado enterradas por el pasar de los años, las siembras, etc...y en estos momentos los arqueólogos trabajan en sacar a la luz toda la estructura y en clarificar lo máximo posible las incógnitas de esta supraestructura misteriosa.

Algunas de las explicaciones que se barajan señalan que los agricultores neolíticos construyeron monumentos para la realización de sacrificios junto a las estructuras circulares. La finalidad que tuvieron estas estrucutras aún se ignora con exactitud, aún así se supone que se utilizaba como templo religioso para la realización de diferentes ritos y/o como observatorio astronómico.

Además del círculo descrito en los alrededores existen otras estructuras prepardas para la recepción de un turismo más convencional. Encontraremos aparcamientos, centros interpretativos, etc... que facilitaran la visita de los turistas.

Una web que puede resultaros interesante a la hora de planificar un viaje por estas regiones para visitar los monumentos prehistóricos es The Megalithic Portal.

Vía | Dailymail Imagen | Sean McLachlan En Diario del Viajero | Nuevos hallazgos prehistóricos en Stonehenge En Diario del Viajero | Solsticio multitudinario en Stonehenge En Diario del Viajero | Great British Heritage Pass: acceso a 580 monumentos del patrimonio británico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio