Un palacio de película en Inglaterra

2 comentarios

Las líneas de este palacio en Inglaterra pueden resultarte familiares. Si eres amante de las películas y las series lo tendrás muy claro porque ha sido el marco de muchas escenas conocidas. El Palacio Blenheim ha visto pasearse por sus jardines y estancias a figuras como sir Winston Churchill o Harry Potter.

En 1692 John Churchill es nombrado Conde de Marlborough por sus servicios al rey de Inglaterra Guillermo III. Más adelante, en 1702, la entonces reina Ana le nombra Duque por sus victorias en Flandes en nombre de la corona inglesa. Poco después, en 1704 y dentro de las acciones de la Guerra de Sucesión Española, el duque de Marlborough encabeza la victoria de Blenheim y por ello la Reina le obsequia esta propiedad. La azaroza vida de John Churchill tuvo altos y bajos, exilios, denuncias de malversación de fondos y regreso glorioso a su tierra. Y su figura inspiró la canción popular Mambrú se fue a la guerra (Mambrú por Marlborough).

En las estancias del Palacio de Blenheim, generaciones después, nacería sir Winston Churchill en 1874. Hoy es posible visitar tanto las salas históricas (incluyendo la habitación del famoso nacimiento) hasta las que habita la familia de los actuales duques de Marlborogh durante el verano.

El Palacio de Blenheim suele ser escenario de producciones cinematográficas y de series para televisión. Algunas de las que han pasado por aquí: Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), Los viajes de Gulliver (2010), Barry Lindon (1975), La Reina Victoria (2009), Hamlet de Kenneth Branag(1996), Los Vengadores (1998), Las Cuatro Plumas (2002), Orlando (1992).

Se ubica en Woodstock, a sólo 20 minutos de Oxford y a poco más de hora y media de tren del centro de Londres.

Video | Youtube
Sitio web | Blenheim Palace
En Diario del Viajero | Windsor: el cstillo y más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio