Un paseo por Irlanda y cómo reconocer sus ovejas

1 comentario

Algunos clichés tienen alguna base de realidad. Cuando piensas en Irlanda inmediatamente la asociamos con el color verde. "La isla verde", "verde trébol", etc. Y hay mucho de verdad en ello. La isla de Irlanda nos lleva a paisajes con una naturaleza potente y una cultura propia fácilmente reconocible. Y es verde.

En el video que compartimos hoy podemos tener un pantallazo de sus mejores paisajes, desde las costas acantiladas a los valles y colinas interiores, pueblos y ciudades como Dublín o Belfast, en Irlanda del Norte.

Lo que no te cuenta el vídeo son algunas curiosidades de Irlanda. Por ejemplo: ¿Sabes que hay más de medio millón de ovejas viviendo en semilibertad en las llanuras del interior? Las vastas praderas que rodean los lagos, se acercan a los pueblos o bordean los acantilados junto al mar, suelen verse poblados de ovejas.

Las hay de diversas razas. Las ovejas de cara negra manchada y cuerpo de larga lana blanca son las Scottish Blackface que se crían principalmente como fuente de carne para la dieta local y como base de los más sabrosos platos regionales. Las más valoradas por su lana son las ovejas Suffolk que reconocerás fácilmente por su cabeza negra y su vellón espumoso.

Si te tienta recorrer los caminos interiores de la "isla verde", te recomendamos que consultes las rutas en coche que atraviesan de costa a costa Irlanda. De Londonderry a Cork, de Dublín a Galway podrás cruzar la isla a tu aire descubriendo el encanto y las historias (y leyendas) de la Irlanda más "verde".

Video | Youtube En Diario del Viajero | El Castillo de Howth, en Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio