Un puente que permitirá unir Europa en trenes de alta velocidad

Un puente que permitirá unir Europa en trenes de alta velocidad
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace pocas semanas se anunciaba que la construcción de un puente sobre el río Ill en Estrasburgo, Francia permitirá unir Europa a través de los trenes de alta velocidad.

Y es que según informa la agencia informativa de la BBC esta construcción permite unir la red ferroviaria de alta velocidad entre París y Bratislava, Slovakia.

El puente anterior que cruzaba el río en cuestión tenía tan sólo una vía y sólo podían circular los trenes a un máximo de 100 km/h. A partir de ahora el puente cuenta con dos vías y la velocidad que se puede alcanzar supera los 160 km/h.

La línea de París-Bratislava es uno de los proyectos que están en marcha dentro de los planes de desarrollo de las líneas ferroviarias de alta velocidad de la Unión Europea. La crisis está afectando a los tiempos estimados de finalización de las obras y muchos países están retrasando los tramos de vía que surcan sus fronteras.

Aún así el crecimiento de estas vías ya es algo imparable. Muchos prefieren viajar en trenes de alta velocidad que en aviones, por la comodidad añadida de llegar a los centros de las ciudades, en contraposición con la lejanía de algunos aeropuertos y sus controles de seguridad.

Espero que muy pronto recorrer Europa de este modo sea una realidad.

Vía | BBC Imagen | Gadling En Diario del Viajero | El tren de alta velocidad ya une Francia y España En Diario del Viajero | De Alemania a Londres en trenes de alta velocidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio