Un tren de Moscú a San Petersburgo con nombre español

Un tren de Moscú a San Petersburgo con nombre español
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La conexión ferroviaria entre Moscú y San Petersburgo es la que tiene más tráfico en toda Rusia, con numerosos trenes diarios. Hace poco saltó a la actualidad por un atentado en uno de estos trenes, el Nevskiy Ekspress. Sin embargo hoy queremos hablar de otro, el Smena, que parte a las 11 de la noche desde cada una de las capitales (número 25 desde Moscú, 26 desde San Petersburgo).

Este tren fue rebautizado la semana pasada con el nombre del ingeniero español Agustín de Betancourt. Se debe a la conmemoración del 200 aniversario de la Escuela de Ingeniería de Ferrocarriles de San Petersburgo, tal día como hoy, y que fue fundada precisamente por Betancourt, un canario que construyó importantes obras públicas en toda Europa y especialmente en Rusia.

Así pues, si algún día viajáis en el tren nocturno entre las dos grandes ciudades rusas, que no os extrañe si el nombre del ten 'os suena a español'. Lo es. Betancourt es una figura muy reconocida en Rusia (bastante más que en España), de hecho en el 250 aniversario de su nacimiento le dedicaron un sello postal, como colofón a una serie de actos conmemorativos. No fue el único español que dejó huella en la Rusia de los zares...

Vía | Agencia EFE Imagen | Tren Smena, en San Petersburgo En Diario del Viajero | La herencia española de Odesa (Ucrania)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio