Un viaje de cine: descubre los castillos más míticos de series y películas inglesas

Un viaje de cine: descubre los castillos más míticos de series y películas inglesas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Eres fan de las series y películas de época inglesas? En caso afirmativo no puedes dejar de visitar los lugares donde se rodaron algunas de las series y películas inglesas más míticas. Estos auténticos castillos ingleses te transportan directamente a otra época y sin duda alguna, ayudan a entender el fascinante mundo de estas series y films. Si quieres sentirte como Jane Austen o como un personaje de Downton Abbey, aquí tienes algunos de los castillos "de ficción" que son una realidad.

Highclere Castle, Downton Abbey

Highclere Castle Downton Abbey

La famosa serie Downton Abbey, que finalizó hace menos de un año, se rodó en el castillo Highclere Castle. Este asombroso castillo se encuentra situado en Hampshire (Inglaterra) y tiene 24 kilómetros cuadrados de extensión. Aunque se le denomina castillo, en realidad es una mansión de campo de victoriana y de estilo Isabelino. Highclere Castle se construyó encima de un palacio medieval en ruinas.

A finales del siglo XVIII y principios del diecinueve, el castillo sufrió una gran remodelación y se convirtió en una mansión de estilo georgiano clásico. En 1838 se transformó completamente y 1878 se completó finalmente todo el interior para convertirlo en un hogar victoriano. En el siglo 20, Highclere Castle fue el punto de reunión de muchos famosos de la época, aristocracia, egiptólogos, políticos... El castillo también fue un hospital durante la I Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial fue un hogar para niños evacuados.

Como curiosidad, indicar que uno de los propietarios del castillo, Lord Carnarvon, financió la búsqueda y el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. En la actualidad, el castillo, alberga una exposición de arte egipcio. Por supuesto, se puede visitar sin ningún problema. Además, realizan un montón de actividades culturales y estacionales en un entorno campestre. Se recomienda comprar la entrada con antelación, sobre todo si lo visitas estas Navidades.

Broughton Castle, Shakespeare in love

Broughton Castle Shakespeare In Love

Broughton Castle es una casa de campo rodeada de agua y fortificada cerca de Banbury, en North Oxfordshire. Está situada en un parque natural y fue construida con los ricos minerales locales de Hornton. El núcleo de la casa fue construido en 1306 y la puerta de entrada a principos del siglo XV. Broughton Castle es el hogar de Lord y Lady Saye & Sele. Este castillo se ha mantenido en la misma familia desde el año 1447.

El castillo sirvió como plató de rodaje para la película Shakespeare in love en el año 1998. Esta película fue protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. En Broughton Castle también han rodado la película Jane Eyre (2011), así como otras series. Y la gran novedad es que a partir del próximo año (abril del 2017) abrirá sus puertas para el público.

Kedleston Hall, La Duquesa

Kedleston Hall La Duquesa

Kedleston Hall se encuentra situada en Kedleston, Derbyshire y es una casa solariega inglesa. Fue diseñada por el famoso arquitecto Robert Adam en el año 1765 y fue concebida como un "templo de las artes" y como sede para grandes espectáculos. La casi principal no fue diseñada para acoger una familia, sino para mostrar esculturas, muebles, arte...

Kedleston Hall pertenece a la familia Curzon desde 1297. Las diferentes edificaciones están rodeadas por un magnífico e impresionante parque. En el primer piso permanecen todas las otras de arte de la familia, en la planta baja se encuentra el Eastern Museum y el ala oeste albergaba los cuartos y cocinas de los sirvientes (actualmente son oficinas y restaurantes), mientras que en el ala este sigue siendo la residencia de la familia Curzon.

Esta casa señorial fue utilizada como plató para rodar la película La Duquesa, con Keira Knightley como protagonista. Muchas de las escenas de esta singular película fueron rodadas en las habitaciones lujosas y de estilo barroco de la mansión, en el exterior de la casa o en la biblioteca.

Castle Ward, Juego de Tronos

Castle Ward Juego De Tronos

Juego de Tronos es la serie del momento. Aunque buena parte de las últimas temporadas se han rodado en España, una parte importante de la serie sucede en Castle Ward. Este corral histórico de Castle Ward es la ubicación de Invernalia, donde sucede gran parte de la primera temporada.

Castle Ward se encuentra ubicado en Strangford (County Down) en el Norte de Irlanda. Es una propiedad llena de contrastes arquitectónicos. La mansión data del siglo 18. La finca tenía establos, cocheras, lavandería propia y fábrica de productos lácteos. Todos estos edificios siguen en pie y se pueden visitar. La casa tiene unos jardines y estanques espectaculares.

En Diario del viajero | Más allá de 'Juego de tronos': La guía de viajes definitiva de los rodajes de series en España
En Diario del viajero | Rincones escondidos de Londres: "Saint Bartholomew el Grande"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio