Una biblioteca-mirador en Amsterdam

Una biblioteca-mirador en Amsterdam
Sin comentarios

Ya he dado fe de mi debilidad por las bibliotecas en estas páginas. Probablemente ésta figure entre mis próximas visitas, pues por lo que he podido saber de ella, promete.

La Openbare Bibliotheek (OBA) puede ser una buena parada si estamos en Ámsterdam. Es un edificio singular que alberga la nueva Biblioteca Pública de Amsterdam, y no sé si estará entre las más bellas del mundo, pero sobre todo desde ella podemos tener unas vistas estupendas de la ciudad.

El edificio, de 28.000 m2, es de diseño moderno y funcional y está situado junto a Central Station. Si uno de los objetivos del arquitecto creador era que la gente pasara más tiempo en la biblioteca, parece ser que con la comodidad que lo caracteriza, su luminosidad, sus facilidades en el préstamo o en el uso de ordenadores y los bonitos rincones que encierra, lo ha conseguido.

Porque en el interior de OBA, además de biblioteca, podemos encontrar cafetería, un restaurante en la octava planta, teatro, una sala de exposiciones y una terraza desde la que disfrutar de esa panorámica sobre el perfil de la ciudad.

El edificio recibe una media de 7.000 visitas diarias, aunque no todas vayan a la biblioteca. Creo que me la apunto para mi próxima visita a Amsterdam. El centro abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Vía | Soitu Sitio Oficial | Oba En Diario del viajero | Las bibliotecas más bellas del mundo En Diario del viajero | Mis bibliotecas preferidas En Diario del viajero | Noticias sobre Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio