Una ciudad italiana multará a aquellos que violen la decencia pública

Una ciudad italiana multará a aquellos que violen la decencia pública
2 comentarios

Cada país tiene sus propias leyes y cada ciudad sus propios reglamentos que, tanto quienes viven allí de forma permanente, como aquellos que visitan el lugar, deberán cumplir para evitarse problemas y multas.

Así, ya hemos visto como una población de los Estados Unidos prohibía el uso de tangas en sus playas, hemos hablado de la ley que en Malasia no deja a las parejas besarse y cogerse la mano en público, la regla que convierte en delito el hecho de blasfemar en Irlanda y el mal momento que una pareja británica pasó en Dubai cuando bebió y se besó en público. Pues ahora nos enteramos que el ayuntamiento de Castellammare di Stabia, una ciudad costera de la provincia de Nápoles, acaba de aprobar un nuevo reglamento de "buenas maneras".

El mismo habla de la decencia pública y allí incluye una serie de requisitos que se deben cumplir para mostrarse en la calle, en las playas, en las plazas y demás sitios públicos de la ciudad. Pues quien no cumpla con estas reglas, deberá afrontar multas que irán desde los 25 a los 500 euros.

Así, algunas de las prohibiciones son las siguientes: pasearse en bañador por las calles, decir blasfemias o utilizar prendas que dejen ver algo de la ropa interior.

En ese sentido, el alcalde, Luigi Bobbio, explica que no se trata de prohibir los vestidos o faldas cortas, ni los escotes sino que se busca evitar que se vea la ropa interior. Algo que, suponemos, también se aplica a los hombres...

Pues la regla hecha está y ya ha entrado en vigencia a pesar de las quejas generalizadas de locales y turistas. Entonces, de momento, sólo bastará con cumplirla o bien estar dispuestos a pagar algunos euros por mostrar el tirante del sujetador... aunque sea por accidente.

Vía | 20 Minutos Foto | Salvatore Vuono para FreeDigitalPhotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio