Una navidad especial en Weimar, Alemania

Una navidad especial en Weimar, Alemania
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Sabíais qué el primer árbol de Navidad se erigió en Weimar, Alemania? Aunque parezca mentira cuando nos queramos dar cuenta volveremos a estar en navidad. Si queréis pasar las próximas de manera especial y muy tradicional os recomiendo viajar a Weimar.

Allá por el año 1800, en la noche antes de Navidad, un hombre llamado Johann Wilhelm Hoffmann decidió hacer algo especial para animar a los niños pobres de la ciudad. Para ello colocó un árbol con adornos frente a su tienda que se encontraba en la plaza del mercado.

Finalmente la atración fué admirada no sólo por los niños y con el pasar de los años aquella manera de alegrar la navidad se convirtió en una tradición en la zona.

A partir del próximo 24 de noviembre y hasta el 22 de diciembre se celebra en el mercado de Weimar este momento mágico de la historia de la navidad. Durante este tperido, el centro de la ciudad está iluminado por pequeñas luces, el aire huele a frutos secos tostados y al recién horneado pastel Stollen.

Los visitantes del mercado pueden comprar artículos de artesanos y comerciantes, cascanueces y otros personajes tallados en madera, cristalería, juguetes de diferentes partes de Alemania. Además habrá una pista de patinaje sobre hielo, el típico vino caliente, y por supuesto, un árbol de Navidad, todo ello acompañado de tradicionales villancicos.

Imagen | JasonDGreat
En Diario del viajero | Los mercadillos de Navidad en París
En Diario del viajero | Mercado navideño de Cracovia
En Diario del viajero | Munich: mercado de Navidad alternativo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio