¡Vaya calle! La calle más corta con el nombre más largo del mundo está en York

¡Vaya calle! La calle más corta con el nombre más largo del mundo está en York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen calles curiosas, raras y de récord y os hemos hablado de varias de ellas. Hoy traemos la calle más corta con el nombre más largo, que se encuentra en York, Reino Unido, o al menos se encontraba hace cierto tiempo.

Esta pequeña calle en realidad está unida a una plaza actualmente y su nombre es "Whip-Ma-Whop-Ma-Gate". En 1505 se la conocía como "Whitnourwhatnourgate", cuya traducción vendría a ser "¡Vaya calle!", aunque hay dudas sobre el origen del nombre.

En la Edad Media en este punto había un poste de tortura y ejecuciones, por lo que probablemente el nombre del lugar haya sufrido variaciones a lo largo del tiempo buscándose distintas interpretaciones populares. ¡Uno de los múltiples secretos de York, tan curiosos!

Como veis, se tarda más en decir el nombre de la calle que en recorrerla, aunque ahora si no nos fijamos no somos conscientes de que era una callecita, ya que se encuentra en un punto muy céntrico y animado de York, con una fisonomía bastante distinta de lo que debió de ser hace siglos. Pero es imprescindible fotografiarse junto a ella.

La calle está junto a la iglesia St Crux church, en cuya pared podemos ver una placa conmemorativa de esta calle de récord, la calle más corta con el nombre más largo del mundo. Por cierto, que Whip-Ma-Whop-Ma es el título de una novela del escritor afincado en York Martyn Clayton.

Foto | Eva Paris
En Diario del viajero | Ranking de las cinco calles más empinadas del mundo, Las cinco calles más raras del mundo, La Calle más estrecha de españa está en Hervás (Cáceres)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio