Viajar al pasado vikingo de York en Jorvik Viking Centre

Viajar al pasado vikingo de York en Jorvik Viking Centre
Sin comentarios

Conocer cómo era la ciudad británica de York en la época vikinga es posible. En el siglo X, la ciudad se llamaba Jorvik, y precisamente con este nombre encontramos una de las atracciones más visitas de la ciudad y de todo el Reino Unido: El Jorvik Viking Centre.

Más de 16 millones de visitantes ya han descubierto el pasado vikingo de York desde que Jorkiv abriera sus puertas en 1984. En este centro vikingo son varios los ingredientes para asegurar una visita entretenida para grandes y pequeños.

Lo primero que encontramos al entrar en Jorvik Viking Centre es Coppergate, una excavación con objetos de más de 1.000 años que ayudan a entender cómo vivieron y murieron los vikingos. Además, hay varias pantallas con vídeos y documentos interactivos que complementan la información.

Jorvik Viking Centre

Y a continuación llega lo que para mi es el plato fuerte de la visita, porque vas a poder recorrer de verdad una auténtica ciudad vikinga. No cualquiera, concretamente Jorvik, es decir, York hace unos cuantos siglos.

Montando un cochecito, en Jorvik se nos las principales calles de la ciudad (una reproducción, claro). Vemos el estilo de vida, cómo eran sus gentes, a qué se dedicaban, dónde estaba el río, qué hacían en él...

La fidelidad con la que está reflejada la vida vikinga hace que te transportes casi sin quererlo a otra época. Las casas, las telas, los animales, las caras de los personajes... Y especial atención merecen los olores. ¡Si en el recorrido pasabas por una casa en la que estaban guisando podías oler el guiso!

Por cierto, este recorrido está perfectamente explicado. En cada coche hay un sistema de audio que te permite seleccionar hasta seis idiomas diferentes, español incluido.

Jorvik

El último tramo de la visita se trata de una exposición en el que volvemos a ver objetos de la época, restos humanos y varios vikingos "de verdad" que nos enseñan las labores de entonces. Además, podrás ver una exposición que explica el final de los vikingos y por qué finalizó su época en 1066.

Jorvik Viking Centre está abierto todo el año de 10:00 a 17:00, a excepción del período comprendido entre el 4 de noviembre y el 31 de marzo cuya última admisión es a las 16:00. La entrada cuesta 10,25 libras para adultos y 7,25 para niños, aunque hay ofertas especiales si visitas también otros de los lugares del grupo Jorvik, como el DIG o el Barley Hall.

Más Información | Jorvik y Visit York
Fotos | Jorvik y Jose
En Diario del Viajero | York Pass: O cómo ahorrar en tu visita a York
En Diario del Viajero | ¿Te atreves a darte un baño de historia visitando 7 ciudades medievales Made in England?
Disclaimer | Pude visitar Leeds gracias a una invitación de Visit Britain. Dicha invitación no compromete mi opinión sobre el destino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio