Villa Monastero: una mansión esplendorosa con las mejores vistas al Lago de Como
Europa

Villa Monastero: una mansión esplendorosa con las mejores vistas al Lago de Como

En nuestro recorrido por el Lago de Como al norte de Italia teníamos posibilidad de conocer varias de las famosas villas que adornan sus orillas, muchas escogidas como escenarios de cine y, por supuesto, de todo tipo de celebraciones por su espectacularidad. Decidimos adentrarnos en Villa Monastero, en Varenna y nos llevamos alguna de las mejores fotos del lago.

Varenna está considerado uno de los pueblos más bonitos del lago de Como y sin duda su arquitectura y sus villas tienen mucho que ver en ello. La Villa Monastero, propiedad de la Provincia de Lecco, es uno de los principales atractivos del territorio, una casa histórica en la que podemos visitar el Museo y sus jardines.

Se puede optar por visitar solo sus jardines (lo cual ya merece mucho la pena) o los jardines y el interior de la mansión. Asomándonos a orillas del lago de Como entendemos por qué este paisaje ha cautivado a las familias más pudientes a lo largo de la historia, que levantaron este tipo de villas majestuosas, también a artistas y famosos que no se resisten a tener una casa a orillas del lago.

Villa Monastero

La belleza de la Villa Monastero la ha convertido en escenario de publicidad, cine, eventos culturales y celebraciones varias. Una mansión de película, vamos. La visita a la Casa Museo, totalmente accesible, se desarrolla en 14 salas de exposición. Pero probablemente sean sus espectaculares jardines lo que atraen a unos 80.000 visitantes al año.

La Villa Monastero está rodeada por un amplio jardín botánico que se extiende por casi dos kilómetros a lo largo del lago, de Varenna a Fiumelatte (una aldea cercana a Varenna), que cuenta muchas especies de árboles nativos y exóticos raros, diferentes monumentos, fuentes, miradores, embarcadero al lago...

En esta casa también hay un centro de convenciones internacionalmente reconocido por las clases de física celebradas en 1954 por el Premio Nobel Enrico Fermi. Cada año, aquí, la Sociedad Física Italiana organiza sus cursos en Villa Monastero.

Villa Monastero

Pero aunque no estés interesado en estos cursos, te será fácil acceder a Villa Monastero en cualquier época del año. La entrada es bastante económica (los niños entran gratis) y existen descuentos, aunque no visitéis el interior de la casa (8 euros entrada completa), os recomiendo comprar solo la entrada a los jardines (5 euros).

También cuenta con entradas combinadas a los jardines de otra mansión histórica que podemos ver en Varenna, Villa Cipressi, aunque si te alojas en ella, ahora reconvertida en hotel, podrás campar a tus anchas por sus instalaciones.

Villa Monastero Varenna

La Villa Monastero, Casa Museo y Jardín botánico, abre en temporada alta todos los días de las 9'30 a las 19 horas. En invierno reduce su horario y cierra algunos días, por lo que conviene consultar la web de la Villa para comprobar su horario de apertura según tengas prevista tu visita.

En definitiva, en tu viaje alrededor del Lago de Como no puedes perderte Villa Monasterio en Varenna, una parada espectacular entre otras villas de película y un paisaje prealpino inolvidable, protagonista de los mejores recuerdos de este periplo por el norte de Italia.

Sitio Oficial | Villa Monastero
Fotos | Eva Paris, Stephen Colebourne y PROMarit & Toomas Hinnosaar en Flickr-CC
En Diario del viajero | Ocho hoteles para disfrutar al máximo del Lago de Como, Un paseo por Bellagio, la perla del Lago de Como, Sirmione: enamorarse del Lago de Garda en solo una parada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio