Vilnius: La KGB y el museo de las víctimas del genocidio

Vilnius: La KGB y el museo de las víctimas del genocidio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El museo de las víctimas del genocidio, también llamado de manera no oficial el Museo de la KGB, es una visita obligada en Vilnius y se halla en el centro de la capital lituana.

El mismo museo se creó en lo que fueron -y no hace muchos años- las oficinas principales de la KGB y a su vez alberga la prisión para presos políticos en el sótano del mismo edificio.

La exhibición relata la época de independencia lituana tras la primera guerra mundial. Los años de transición hacia la segunda guerra mundial y el pacto oculto que realizaron Alemania y Rusia para definir el futuro de los países bálticos.

Durante la gran guerra Lituania se encontró justo en medio de dos gigantes que jugaron con ella sin piedad alguna. Primero la ocupación soviética, luego la invasión alemana y, tras el fin del nazismo, el largo período soviético desde el 1940 hasta el 1991.

Nos cuenta detalladamente los movimientos de la guerrilla partisana que se desarrolló entre el 43 y el 53, la más larga de la Europa del siglo XX y los movimientos de la KGB para controlar el pensamiento único y soviético en Lituania.

Los audios que ofrecen junto con el ticket de entrada no son realmente necesarios gracias a los paneles que en cada sala explican de manera concisa y clara los hechos históricos así como cada una de las celdas de prisión y tortura que utilizaban los miembros de la KGB para todo aquél que fuera una amenaza al talón de hierro.

Más información | Museo de las Victimas del Genocidio | Genocid and Resistance Research Centre of Lithuania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio