Visita a Dijon: Cinco imprescindibles
Europa

Visita a Dijon: Cinco imprescindibles

En este paseo por Francia, nos vamos virtualmente a la capital de la Borgoña. Su nombre nos trae necesariamente a la memoria dos productos típicos de su tierra: los vinos y... ¡la mostaza! Y hoy en Diario del Viajero descubriremos cinco puntos imprescindibles que debe incluir toda visita a Dijon.

Ciudad de gran pasado, cuando en la Edad Media fuera la capital de un poderoso ducado, Dijon conserva un gran patrimonio cultural y un conjunto de edificios muy bien conservados. Por algo ha sido declarada en el año 2008 como "Ciudad de Arte e Historia", por parte de las autoridades galas.

Veamos pues estos cinco consejos para no perderte lo mejor de Dijon:

El palacio de los Duques y de los Estados de Borgoña

A finales del sigo XIV, los Duques Valois de Borgoña transformaron el castillo ducal de Dijon en un fastuosos palacio que fue en parte reconstruido tres siglos después para de acoger los Estados de Borgoña. Hoy en día es un bello museo digno de visitar.

La Torre de Felipe el Bueno

Si buscas buenas vistas, sube a esta torre, construida a mediados del siglo XV. Desde sus 46 metros de altura domina la ciudad y sigue siendo el orgullo de los habitantes de la ciudad, como símbolo del prestigio y el poder de los Duques de Borgoña.

La Chouette (la lechuza), emblemática de Dijon esculpida en la fachada norte de la Iglesia de Notre-Dame tiene la reputación de dar suerte siempre que se la acaricie con la mano izquierda pidiendo un deseo. Ya sabes, no te olvides.

Las iglesias

Dijon se caracteriza por la abundancia de templos y a cual mas bonito. Desde la catedral de St-Bénigne a la iglesia de St-Michelan Miguel, pasando por Notre-Dame y su Jacquemart, encontrarías grandes obras de arquitectura medieval que ya son verdaderas obras de arte. Ten en cuenta que a Dijon se le llama "la ciudad de los cien campanarios".

Le Consortium

Un centro de arte contemporáneo que es una verdadera factoría artística. Abrió sus puertas en 1982 y desde entonces es un centro artístico de referencia. Generador de actividades, laboratorio de exploración de tendencias, y con una magnífica colección cuyo fondo incluye obras de Lily van der Stokker, Jean-Luc Godard, François Pompon, Rachel Feinstein, Cindy Sherman, Christian Boltanski o Yang Pei Ming.

Los viñedos

Dijon se encuentra rodeada de una zona de magníficos viñedos. Aquí se producen caldos de renombre mundial apea los mas conocedores, y la Côte de Nuits gong de gran reputación. Algunos nombres a tener en cuenta y buscar entre las muchas opciones de visitas neológicas: Marsannay-la-Côte, Nuits-Saint-Georges o Gevrey-Chambertin y sus prestigiosos cosechas.Aquí se encuentran algunos de los mejores vinos del mundo: romanée-conti, corton-charlemagne, clos-des-lambrays entre otros.

¿Y la mostaza? También, pero esa es otra historia.

Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | Diez cruceros fluviales por Europa a tener en cuenta (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio