Visita al Britannia

Visita al Britannia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Su historia comienza en la década del 40 del siglo pasado. El entonces Rey Jorge VI mandó construir un buque para la Corona que reemplazara al Victoria y Alberto III. Lamentablemente no pudo verlo en la mar, pero su hija, la actual Reina Isabel II y su esposo tomaron el proyecto como propio supervisando cada detalle de su construcción.

A partir de su botadura en 1953, el Britannia asumió su destino como "embajador" acogiendo a magnatarios de todo el mundo. Allí donde estuviera anclado, el Britannia era un trocito de la Inglaterra imperial, territorio diplomático y sede de grandes encuentos políticos y sociales.

Ha sido también el elegido para llevar a las parejas reales en sus lunas de miel (reales también). * La Princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones: en 1960 hicieron un largo recorrido por las islas del Caribe. * La Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips navegaron hacia las Indias Orientales en su luna de miel en 1973. * En 1981 El Príncipe Carlos y la Princesa Diana lo abordaron en Gibraltar para navegar por el Mediterráneo durante 2 semanas en su viaje de novios. * El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson navegaron en el Britannia hacia las Islas Azores, en 1986 como etapa final de su luna de miel.

El Britannia es un museo flotante desde 1997, anclado en el puerto de Leigh, en Escocia. Aquí te dejamos la información para organizar una visita al Britannia.

Curiosidad:

  • La Reina Isabel II durante sus innumerables viajes a bordo del buque real, llevaba unas 7 toneladas de equipaje contando sus invalorables joyas y algunos caprichitos (como cientos de botellas de agua de Malvern, la única que acepta Su Majestad para su té).

Foto | Ahisgett

Temas
Comentarios cerrados
Inicio